https://www.elaleph.com El sector industrial en la política nacional de John William Freels (Jr.) (1970) | elaleph.com | libros usados
elaleph.com
Contacto    Martes 16 de abril de 2024
  Home   Biblioteca   Editorial   Libros usados    
¡Suscríbase gratis!
Página de elaleph.com en Facebook  Cuenta de elaleph.com en Twitter  

 
El sector industrial en la política nacional de  John William Freels (Jr.)  

El sector industrial en la política nacional
de John William Freels (Jr.)


ediciones 
Eudeba

Edición: 1970
Tomos: 1
Medidas: 14,5 x 22,5 cm
Estado: Bueno
Género: Política - Argentina
Peso: 400 gramos

 
Comentario del libro Reseña del libro
 
Libro Usado Castellano
Formato libro
impreso
 
192 Pág.
U$S 58.58
C O M P R A R
* Los importes están expresados en dólares estadounidenses.
Política de Devoluciones.
 

Otros libros en la misma sección



Descripción del libro usado "El sector industrial en la política nacional"


Se puede analizar la posición de las asociaciones empresariales en la política argentina desde tres ópticas distintas: la historia del movimiento, sus posiciones adoptadas oficialmente y hechas públicas y las actitudes de los dirigentes empresarios. Cada una de ellas permite conocer matices diferentes del mismo problema y deben ser consideradas en sí mismas, antes de intentar una comparación entre las tres.
En la primera parte se hace la crónica del movimiento, desde sus antecedentes históricos hasta estos tiempos, con una mirada detenida sobre los cambios ocurridos en la época de Perón. El análisis de las posiciones oficiales presta mayor atención a las entidades principales, Unión Industrial Argentina y Confederación de la Industria, pero no se olvidan otros grupos, como el sector laboral, los terratenientes, los industriales extranjeros, detallando los cambios de actitudes en el curso del juego político. El enfoque sobre los dirigentes y sus actitudes políticas está apoyado por una extensa encuesta de opinión, de la que se obtienen interesantes conclusiones.
Como otros sectores del sistema político, cuya influencia se siente en la totalidad del problema, se echa una mirada sobre los sectores rural, laboral y militar, la iglesia y el capital extranjero.
Este trabajo fue preparado en la Universidad de Riverside, California, y para su culminación prestaron su colaboración varias entidades norteamericanas, argentinas y la Universidad de Buenos Aires. El autor contó, además, con una beca de la Organización de los Estados Americanos.

Observaciones: La tapa está firmada por el escritor Martín Alberto Boneo.

Ir al inicio Ir al inicio

 

Buscador
     


(c) Copyright 1999-2024 - elaleph.com - Contenidos propiedad de elaleph.com