https://www.elaleph.com El problema del hombre de Joseph Gevaert (1976) | elaleph.com | libros usados
elaleph.com
Contacto    Sábado 20 de abril de 2024
  Home   Biblioteca   Editorial   Libros usados    
¡Suscríbase gratis!
Página de elaleph.com en Facebook  Cuenta de elaleph.com en Twitter  

 
El problema del hombre de  Joseph Gevaert  

El problema del hombre
de Joseph Gevaert


ediciones 
Sigueme

Edición: 1976
Tomos: 1
ISBN: 8430104232
Medidas: 13,6 x 21,3 cm
Estado: Muy Bueno
Género: Filosofía
Peso: 400 gramos

 
Comentario del libro Reseña del libro
 
Libro Usado Castellano
Formato libro
impreso
 
360 Pág.
U$S 79.42
Libro agotado.
Lamentablemente, vendimos el único ejemplar disponible.
* Los importes están expresados en dólares estadounidenses.
Política de Devoluciones.
 

Otros libros en la misma sección



Descripción del libro usado "El problema del hombre"


Esta "antropología filosófica" representa un tipo determinado de lectura y de interpretación de la existencia humana, que se muestra especialmente sensible a los aspectos de la presencia cristiana en el mundo. A diferencia de numerosas "psicologías" que estudian el comportamiento del hombre, describen sus facultades o analizan sus estructuras, estas páginas están embebidas de la preocupación por poner en el centro el problema del "significado" del hombre, esto es, el sentido de su existencia y la dirección en la que tiene que realizarse.


Este libro se puede considerar como novedad ya que es una nueva traducción de la última y definitiva edición revisada y corregida de este clásico de la antropología.
¿Qué es el hombre?, ¿quién soy yo?, ¿cuál es el sentido de la existencia humana? Estos son algunos de los interrogantes que buscan respuesta en la antropología filosófica. En todas las épocas y niveles culturales, bajo formas y desde perspectivas distintas, han acompañado al hombre en su caminar. Hoy se plantea con mayor urgencia a todo el que quiere vivir su existencia de un modo auténticamente humano.
La presente antropología filosófica representa una forma concreta de leer e interpretar la existencia humana. A diferencia de otras ciencias sociales que estudian el comportamiento, la historia, la biología? de los seres humanos, aquí es el significado del hombre, su sentido lo que ocupa el lugar central. Y aunque no pretende ser un tratado completo y definido de antropología, busca al menos mostrar aquellos rasgos esenciales que permitan dibujar la problemática y la imagen básica del hombre de todos los tiempos.
Joseph Gevaert nació en Ruddervoorde (Bélgica) en 1930. Durante muchos años ha ejercido la docencia como profesor de filosofía y antropología en al Universidad Salesiana de Roma.

Ir al inicio Ir al inicio

 

Buscador
     


(c) Copyright 1999-2024 - elaleph.com - Contenidos propiedad de elaleph.com