https://www.elaleph.com El pensamiento fundamental de José Antonio de Pedro Farias García (Primera Edición - 1977) | elaleph.com | libros usados
elaleph.com
Contacto    Miércoles 24 de abril de 2024
  Home   Biblioteca   Editorial   Libros usados    
¡Suscríbase gratis!
Página de elaleph.com en Facebook  Cuenta de elaleph.com en Twitter  

 
El pensamiento fundamental de José Antonio de  Pedro Farias García  

El pensamiento fundamental de José Antonio
de Pedro Farias García


ediciones 
Acervo

Edición: Primera Edición - 1977
Tomos: 1
ISBN: 8470022210
Medidas: 13,5 x 18,5 cm
Estado: Muy Bueno
Género: Literatura - Ensayos
Peso: 230 gramos

 
Comentario del libro Reseña del libro
 
Libro Usado Castellano
Formato libro
impreso
 
234 Pág.
U$S 25.37
Libro agotado.
Lamentablemente, vendimos el único ejemplar disponible.
* Los importes están expresados en dólares estadounidenses.
Política de Devoluciones.
 

Otros libros en la misma sección



Descripción del libro usado "El pensamiento fundamental de José Antonio"


La importancia del pensamiento fundamental de José Antonio Primo de Rivera, fundador y primer Jefe Nacional de Falange Española y de las Jons está fuera de toda duda. Para comprobarlo, basta dirigir una mirada retrospectiva a la historia de España, desde aquel 29 de octubre de 1933, en que pronunció su discurso fundacional del nuevo movimiento, hasta hoy.
Cuando José Antonio se inició en su vida política tenía 30 años y sólo vivió tres más. Pero la irradiación de su extraordinaria personalidad, que venía a predicar algo nuevo y distinto, se mantuvo a través del tiempo y todavía hoy se recoge.
En los duros años de la guerra miles de jóvenes vistiendo la camisa azul, el uniforme de su organización, murieron combatiendo. En los azarosos tiempos que configuraron nuestra historia posterior, multitudes enfervorizadas, evocando momentos victoriosos o adoptando actitudes de desafío, cantaron el Cara al Sol, el himno de su Falange. Durante casi 40 años su imagen se ha invocado oficialmente como símbolo de un régimen que sólo en muy limitada medida llevó a la práctica los postulados de su doctrina. Pese a ello, su prestigio se ha mantenido incólume y su figura provoca cada día adhesiones entre los jóvenes. Sin embargo del transcurso del tiempo, sus textos conservan en su mayor parte una sorprendente vigencia y algunos parecen pensados para unas situaciones que se producirían, repetidas, mucho después.
Pedro Farisa García, que ha ordenado esta obra, es un intelectual joven, Doctor en Derecho, Licenciado en Ciencias Políticas y Económicas, Diplomado en Sociología Política, Profesor de Teoría de la Política en la Facultad de Ciencias Políticas de la Universidad Complutense, y de "Ideas y movimientos sociales de los siglos XIX y XX" en los cursos de Sociología Política del Instituto de Estudios Políticos.

Ir al inicio Ir al inicio

 

Buscador
     


(c) Copyright 1999-2024 - elaleph.com - Contenidos propiedad de elaleph.com