https://www.elaleph.com El pais de los argentinos de Esteban Dufourq (1966) | elaleph.com | libros usados
elaleph.com
Contacto    Jueves 25 de abril de 2024
  Home   Biblioteca   Editorial   Libros usados    
¡Suscríbase gratis!
Página de elaleph.com en Facebook  Cuenta de elaleph.com en Twitter  

 
El pais de los argentinos de  Esteban Dufourq  

El pais de los argentinos
de Esteban Dufourq


ediciones 
Pleamar

Edición: 1966
Tomos: 1
Medidas: 14,1 x 19,8 cm
Estado: Muy Bueno
Género: Historia - Argentina
Peso: 400 gramos

 
Comentario del libro Reseña del libro
 
Libro Usado Castellano
Formato libro
impreso
 
370 Pág.
U$S 139.23
C O M P R A R
* Los importes están expresados en dólares estadounidenses.
Política de Devoluciones.
 

Otros libros en la misma sección



Descripción del libro usado "El pais de los argentinos"


El país de los argentinos se interroga sobre las causas que, bajo la capa superficial de las apariencias, han ido conduciendo a la Argentina hacia la postración en que se encuentra. El autor analiza con lucidez el papel de la República dentro de diversas coyunturas mundiales, el surgimiento de una sociedad industrial, la claudicación de la antigua clase dirigente y la desorientación de la clase media. El libro es fértil en hipótesis de trabajo, que plantearán la necesidad de realizar nuevas investigaciones para comprobarlas o desecharlas, como por ejemplo el enfoque original utilizado para examinar el sistema de enseñanza actual, desde su creación durante la belle époque hasta el día de hoy. Asimismo, es notable por su amplitud la descripción del fenómeno peronista, o sea el de la revolución social en todos sus aspectos.
Sólo la comprensión del pasado podrá iluminar el camino del futuro. En ese convencimiento, Esteban Dufourq (hijo) se adentra hasta los orígenes mismos de la nacionalidad en busca de la clave explicatoria de los sucesos contemporáneos. Desde las reacciones de las masas populares hasta los recurrentes golpes de estado, cada uno de los determinantes del panorama nacional es analizado dentro de su perspectiva histórica, en función de las circunstancias que lo vieron hacer y de las que fueron modelando su desarrollo.
Como dice Raúl Puigbó en su medulosa introducción, Dufourq es "fiel exponente de la nueva generación argentina...", escritor de una objetividad poco común. Este libro resume la desilusión y la esperanza de los argentinos de la nueva generación". Desilusión por las oportunidades perdidas en los últimos decenios y esperanza de que la experiencia del pasado sirva para encarar con realismo las posibilidades ciertas que posee la nación. Este libro parece ser el anuncio de los nuevos tiempos que se avecinan en la tierra de los argentinos. Parecería que, por fin, ha llegado la hora de la acción y de la voluntad para forjar un gran país.

Ir al inicio Ir al inicio

 

Buscador
     


(c) Copyright 1999-2024 - elaleph.com - Contenidos propiedad de elaleph.com