https://www.elaleph.com El oro nazi de Jean Ziegler (Primera Edición - 1997) | elaleph.com | libros usados
elaleph.com
Contacto    Jueves 25 de abril de 2024
  Home   Biblioteca   Editorial   Libros usados    
¡Suscríbase gratis!
Página de elaleph.com en Facebook  Cuenta de elaleph.com en Twitter  

 
El oro nazi de  Jean Ziegler  

El oro nazi
de Jean Ziegler


ediciones 
Planeta

Edición: Primera Edición - 1997
Tomos: 1
ISBN: 950-742-877-1
Medidas: 15,5 x 23 cm
Estado: Muy bueno
Género: Novela - Suspenso
Peso: 600 gramos

 
Comentario del libro Reseña del libro
 
Libro Usado Castellano
Formato libro
impreso
 
U$S 27.85
Libro agotado.
Lamentablemente, vendimos el único ejemplar disponible.
* Los importes están expresados en dólares estadounidenses.
Política de Devoluciones.
 

Otros libros en la misma sección



Descripción del libro usado "El oro nazi"


Sin los banqueros suizos, la segunda guerra mundial habría acabado mucho antes y centenares de miles de seres humanos habrían salvado sus vidas. Suministraron a Hitler miles de millones de francos suizos que le permitieron comprar materias primas de gran valor estratégico que necesitaba desesperadamente. Los enormes beneficios que produjo esta operación han servido, después, para consolidar y aumentar el gran poderío helvético.
Informes de los servicios secretos, sobre todo de los norteamericanos (desclasificados recientemente), revelan la complicidad activa de los banqueros suizos (y de los marchantes de arte, agentes fiduciarios, joyeros, abogados, etc.), que ocultaron literalmente a las víctimas de los campos de exterminio.
Al mismo tiempo que el gobierno suizo se enriquecía con el producto de la rapiña hitleriana, expulsaba de sus fronteras a decenas de miles de refugiados judíos, que fueron a caer directamente en manos de los verdugos nazis.
Jean Ziegler, diputado y sociólogo suizo y uno de los grandes especialistas en la Banca helvética, ha realizado una profunda investigación sobre estos hechos. Los documentos son impresionantes e inapelables.

Un libro explosivo, lleno de revelaciones inéditas y relatos sorprendentes que se complementa con un capítulo, elaborado especialmente para esta edición por Juan Gasparini, sobre la relación de la España de Franco, el Portugal de Salazar y la Argentina de Perón con este escandaloso drama, oculto durante más de cincuenta años y que por fin ve la luz pública.

Ir al inicio Ir al inicio

 

Buscador
     


(c) Copyright 1999-2024 - elaleph.com - Contenidos propiedad de elaleph.com