elaleph.com
Contacto    Lunes 18 de noviembre de 2019
  Home   Biblioteca   Editorial   Libros usados    
¡Suscríbase gratis!
Página de elaleph.com en Facebook  Cuenta de elaleph.com en Twitter  

 
El oro de  Blaise Cendrars  

El oro
de Blaise Cendrars


ediciones 
Argos - Vergara

Edición: Primera Edición - 1981
Tomos: 1
Medidas: 13,1 x 19,7 cm
Estado: Muy Bueno
Género: Novela - Drama
Peso: 210 gramos

 
Comentario del libro Reseña del libro
 
Libro Usado Castellano
Formato libro
impreso
 
147 Pág.
U$S 20.67
C O M P R A R
* Los importes están expresados en dólares estadounidenses.
Política de Devoluciones.
 

Otros libros en la misma sección



Descripción del libro usado "El oro"


Estamos en 1834. Johann August Suter, suizo desprovisto de pasaporte y sospechoso de actividades contrabandistas, atraviesa por su cuenta y riesgo las ásperas montañas que lo separan de Francia. Deja a sus espaldas una esposa y cuatro hijos. Tiene poco más de treinta años y una esperanza en el corazón: América.

No vamos a relatar aquí las peripecias de Suter: mucho mejor -es más, magistralmente- lo hace Cendrars. Pero si queremos recordar que aquel hombre extraordinario llegó a crear en pocas décadas un imperio floreciente en la porción noroeste de México que, justamente por entonces, había de ingresar en la Unión de los Estado Unidos de América: California. Promotor y administrador visionario, Suter quería recrear en su Nueva Helvecia la refinada agricultura de su tierra natal. Y lo estaba logrando. Había plantado olivos e higueras, manzanos y perales, viñedos e incluso campos de algodón; vivaces poblados de indios, criollos y europeos crecían en aquella comarca que parecía destinada a convertirse en un nuevo Edén. Hasta que llegó la imprevisible marea que había de aniquilar ese esfuerzo y llevar a Suter a la miseria y la locura: la fiebre del oro.
En 1880, viejo y delirante, Suter era una de las figuras entre ridículas y patéticas que merodeaban por los pasillos del Congreso en demanda de justicia. Fue el año de su muerte.

No por ser EL ORO una de las primeras obras de Blaise Cendrars es menos contundente. Al contrario. Hay aquí todos los elementos que dieron fama a este escritor: agilidad estilística -casi a ritmo de jazz-band-, fuerza descriptiva con notable economía verbal, sencillez y grandeza. Con esta obra, Cendrars se perfilaba ya como uno de los indiscutibles maestros de la prosa del siglo XX.

Ir al inicio Ir al inicio

 

Buscador
     


(c) Copyright 1999-2019 - elaleph.com - Contenidos propiedad de elaleph.com