elaleph.com
Contacto    Martes 19 de noviembre de 2019
  Home   Biblioteca   Editorial   Libros usados    
¡Suscríbase gratis!
Página de elaleph.com en Facebook  Cuenta de elaleph.com en Twitter  

 
El mundo real de 1984 de  Richard N. Farmer  

El mundo real de 1984
de Richard N. Farmer


ediciones 
Logos

Edición: 1976
Tomos: 1
Medidas: 15,7 x 23 cm
Estado: Muy Bueno
Género: Novela - Ciencia-Ficción
Peso: 330 gramos

 
Comentario del libro Reseña del libro
 
Libro Usado Castellano
Formato libro
impreso
 
190 Pág.
U$S 45.13
C O M P R A R
* Los importes están expresados en dólares estadounidenses.
Política de Devoluciones.
 

Otros libros en la misma sección



Descripción del libro usado "El mundo real de 1984"


Titulo: El mundo real de 1984: Una mirada al futuro inmediato.

El 1984, de George Orwell se ha convertido, para la imaginación popular, en un horizonte tan o más importante que el año 2000. En este fascinante retrato del inmediato futuro de Norteamérica, Richard Farmer demuestra, no sólo lo cerca que estamos del fabuloso año, cuando hasta el tiempo parece acortarse en relación a los cambios tecnológicos y sociales, sino lo extraordinariamente accesible que es ya ese horizonte para nuestra mente.
Contrariamente a tantos ensayos especulativos de talante futurista. El mundo real de 1984 se ocupa de modo muy específico de la calidad de la vida que entonces llevaremos, del modo en que nuestros placeres y vocaciones, nuestras dedicaciones y economías se verán afectadas y modeladas por los acontecimientos y realidades que cabe esperar de los próximos diez años. ¿Morirán las ciudades? ¿Seguirán creciendo? ¿Cuál será la situación de la familia rural? ¿Del automóvil? ¿De qué tipo de redes de comunicación dispondremos y en qué medida modificarán nuestra manera de vivir?

Richard Farmer cree que habrá una explosión de opciones que vendrán a aumentar nuestra libertad personal. Opina también que acabaremos por entendernos con la tecnología (con sus consecuencias, para lo bueno y para lo malo) en lugar de rechazarla en favor de una romántica retirada a estilos de vida y estructuras sociales más primitivos; la aceptaremos como un irreversible e ineluctable elemento de nuestra cultura, un elemento que cada vez sabremos utilizar mejor en nuestro provecho.
Richard Farmer termina el libro con un optimista avance del mundo del año 2084.
El autor es Jefe del Departamento de International Business de la Universidad de Indiana.
Además de enseñar Ciencias Económicas en varios centros docentes americanos ha enseñado administración de empresas en Beirut (Líbano). El Dr. Farmer trabajó durante algún tiempo en el sector de la exportación e interrumpió su carrera académica para ocuparse de la dirección de una empresa de construcción y transporte ubicada en Arabia Saudí.
El Dr. Farmer se doctoró por la Universidad de California en Berkeley. Casado y con cuatro hijos, el autor destina parte de su ocio a la conservación de coches antiguos que le resulta sedante e inspiradora.

Ir al inicio Ir al inicio

 

Buscador
     


(c) Copyright 1999-2019 - elaleph.com - Contenidos propiedad de elaleph.com