https://www.elaleph.com El libro de mi madre de Albert Cohen (1992) | elaleph.com | libros usados
elaleph.com
Contacto    Viernes 19 de abril de 2024
  Home   Biblioteca   Editorial   Libros usados    
¡Suscríbase gratis!
Página de elaleph.com en Facebook  Cuenta de elaleph.com en Twitter  

 
El libro de mi madre de  Albert Cohen  

El libro de mi madre
de Albert Cohen


ediciones 
Anagrama

Edición: 1992
Tomos: 1
ISBN: 8433911686
Medidas: 14 x 22 cm
Estado: Muy Bueno
Género: Novela - Drama
Peso: 200 gramos

 
Comentario del libro Reseña del libro
 
Libro Usado Castellano
Formato libro
impreso
 
143 Pág.
U$S 58.73
C O M P R A R
* Los importes están expresados en dólares estadounidenses.
Política de Devoluciones.
 

Otros libros en la misma sección



Descripción del libro usado "El libro de mi madre"


El libro de mi madre es una obra inolvidable del autor de Bella del Señor, considerada como una de las grandes novelas del siglo.

El 10 de enero de 1943, la madre de Albert Cohen, enferma del corazón, murió en Marsella bajo la ocupación nazi. Para Cohen, a la sazón en Londres, este hecho significó una catástrofe de la que nunca se repondría. En parte para mitigar el dolor y en parte como rebelión ante la muerte, ese mismo año escribió un texto febril y desolador, Chant de mort. Diez años más tarde, y a partir de aquel texto nacido de la cólera y la impotencia, concluyó El libro de mi madre, que se publicó por primera vez en Francia en 1954 y conserva los pasajes esenciales del áspero Chant de mort. No obstante, El libro de mi madre es una narración tocada por la gracia y, aunque infinitabmente triste y desesperada, posee la soltura y la fineza que distingue a las obras maestras.

Este libro, del que se ha dicho que es la más bella novela de amor que jamás se haya escrito, es un alucinante tour de force presidido por la intensidad de un sentimiento que se desborda en cada una de sus páginas. Abandonándose a una memoria poblada de recuerdos y vivencias, el autor restituye su infancia en Marsella y sus años de adulto en Ginebra, dos etapas marcadas decisivamente por la omnipresente y entrañable figura materna. Y perfila un personaje femenino cuya irrepetible individualidad encaja magistralmente en las constantes universales que encarna: la madre que encuentra sentido a su existencia en el amor incondicional a su hijo, la mujer que disfruta y padece las pequeñas cosas de la vida, la judía emigrada que sufre de extranjería espiritual en un mundo ajeno y remeda patéticamente sus usos y costumbres... Una reflexión sobrecogedora sobre la fugacidad de la vida y sobre el valor de los instantes de suprema dicha que pueden deparar cosas tan sencillas como la devoción que se prefesan una madre y un hijo.

"En cierta coasión, André Gide, ese Lucifer pequeñoburgués, declaró que no se puede hacer buena literatura con los buenos sentimientos. Pero algunas obras del pasado y del presente lo desmienten. El libro de mi madre es una de ellas" (Gérard Valbert).

"no creo que nadie haya escrito jamás páginas tan bellas, tan profundas y tan conmovedoras sobre la madre, sobre lo que ella puede inspirar de ternura, de veneración, de pesar e incluso de remordimiento" (Roger Giron).

"Estamos en el ámbito de lo esencial, de los valores permanentes de los sentimientos eternos. El gran triunfo y la gran audacia de Albert Cohen es haber escrito una obra maestra sobre el más común de los lugares comunes... Un libro que perdura. La más bella historia del amor" (Marcel Pagnol).

Ir al inicio Ir al inicio

 

Buscador
     


(c) Copyright 1999-2024 - elaleph.com - Contenidos propiedad de elaleph.com