https://www.elaleph.com El inmoralista de Andre Gide (Tercera Edición - 1954) | elaleph.com | libros usados
elaleph.com
Contacto    Jueves 18 de abril de 2024
  Home   Biblioteca   Editorial   Libros usados    
¡Suscríbase gratis!
Página de elaleph.com en Facebook  Cuenta de elaleph.com en Twitter  

 
El inmoralista de  Andre Gide  

El inmoralista
de Andre Gide


ediciones 
Argos

Edición: Tercera Edición - 1954
Tomos: 1
Medidas: 13,8 x 20,4 cm
Estado: Muy Bueno
Género: Novela - Extranjera - Francia
Peso: 230 gramos

 
Comentario del libro Reseña del libro
 
Libro Usado Castellano
Formato libro
impreso
 
172 Pág.
U$S 53.17
C O M P R A R
* Los importes están expresados en dólares estadounidenses.
Política de Devoluciones.
 

Otros libros en la misma sección



Descripción del libro usado "El inmoralista"


Caso prodigioso el de André Gide, quien ya rebasados los setenta y cinco años -nació en París, en 1869- continúa ejerciendo en la literatura francesa la misma influencia sobre las nuevas generaciones que ya alcanzó desde la otra postguerra, y cuya extensa obra, tanto la preferida como la actual, guarda siempre el mismo acento de inquietud y radical sinceridad. Mas ¿cómo definir sintéticamente su personalidad tan múltiple?
"Desgraciados los autores -escribía con ironía en su Dostoiewski- cuyo pensamiento no pueda reducirse a una fórmula. "El gran público no podrá adoptarlos nunca". Pues bien, quizá el autor de Les faux monnayeurs no se ha librado de entrar ya hace años en esa fase de simplificación -o deformación- formularia. Se dice: "¿Guide?, e inmediatamente se piensa: la apología del acto gratuito (cristalizado en su personaje Lafcadio de Les caves du Vatican), la perpetua disponibilidad espiritual, no hay que adherirse a nada, la exaltación del placer (motivos capitales de Les nourritures terrestres). Y otras tantas frases semejantes del "Hereje entre los herejes", condensadas en la divisa que puso a sus Marceaux choisis: "Los extremos me tocan".

André Gide ha escrito ensayos, diarios, viajes, dramas, novelas...¿Cómo clasificar precisamente sus novelas de la primera época, que abra El Inmoralista, publicada en 1902, y que Gide califica sólo de "relato"? Cierto es que entonces, a comienzos de siglo, todavía bajo la influencia del simbolismo y el predominio absoluto de lo lírico, resultaba heterodoxo bautizar netamente un libro como "novela". Pero encaje o no concretamente en este género -por lo demás de fronteras cada día más elásticas- lo cierto es que El Inmoralista plantea un problema moral. Según las propias palabras de Gide viene a ser la "critica de una forma del individualismo", del mismo modo que poco después La parte etroile sería la crítica del sacrificio. En cualquier caso, y prescindiendo de corolarios, aquello que el lector actual admirará esencialmente en El Inmoralista es la belleza descriptiva de los paisajes africanos, la finura de trazos y la acuidad psicológica. Y sobre todo cierta atmósfera nietzscheana envolvente: esa aspiración hacia la vida y esa marcha hacia la libertad más absoluta que sellan los pasos del protagonista.

Guillermo de Torre.

Ir al inicio Ir al inicio

 

Buscador
     


(c) Copyright 1999-2024 - elaleph.com - Contenidos propiedad de elaleph.com