elaleph.com
Contacto    Miércoles 23 de octubre de 2019
  Home   Biblioteca   Editorial   Libros usados    
¡Suscríbase gratis!
Página de elaleph.com en Facebook  Cuenta de elaleph.com en Twitter  

 
El hombre en busca de sentido de  Viktor E. Frankl  

El hombre en busca de sentido
de Viktor E. Frankl


ediciones 
Herder

Edición: Sexta Edición - 1985
Tomos: 1
ISBN: 8425411017
Medidas: 14 x 21,6 cm
Estado: Excelente
Género: Psicología
Peso: 220 gramos

 
Comentario del libro Reseña del libro
 
Libro Usado Castellano
Formato libro
impreso
 
132 Pág.
U$S 73.94
C O M P R A R
* Los importes están expresados en dólares estadounidenses.
Política de Devoluciones.
 

Otros libros en la misma sección



Descripción del libro usado "El hombre en busca de sentido"


Viktor E. Frankl es catedrático de neurología y psiquiatría en la Universidad Internacional de San Diego (California).
Es el fundador de la logoterapia o, como diversos autores la denominan, la "tercera escuela vienesa de psicoterapia" (las dos primeras son el psicoanálisis y la psicología individual). Frankl ha ocupado asimismo diversas cátedras en las universidades de Harvard, Stanford, Dallas y Pittsburgh.
Invitado por 175 universidades, Frankl ha pronunciado conferencias en América, Australia, Asia y Africa.
Las 26 obras publicadas hasta hoy por el profesor Frankl han sido traducidas a 18 idiomas, incluido el japonés, el chino y el coreano. Solamente de la edición norteamericana de "Man''s Serch for Meaning" (cuya traducción castellana es la obra que presentamos) se han vendido dos millones de ejemplares. La primera publicación de Frankl apareció en 1924 en la "Internationale Zeitschrift für Psychoanalyse" por expresa recomendación de Sigmund Freud.
Tres universidades norteamericanas han distinguido a Frankl con el título de "doctor honoris causa", y en 1976 se le nombró hijo predilecto de la capital de Texas. Durante 25 años, el profesor Frankl fue director de la policlínica neurológica de Viena y, desde su fundación, es presidente de la Sociedad médica de psicoterapia de Austria.



En esta obra, Viktor E. Frankl explica la experiencia que le llevó al descubrimiento de la logoterapia. Prisionero, durante mucho tiempo, en los desalmados campos de concentración, él mismo sintió en su propio ser lo que significaba una existencia desnuda. ¿Cómo pudo él -que todo lo había perdido, que había visto destruir todo lo que valía la pena, que padeció hambre, frío, brutalidades sin fin, que tantas veces estuvo a punto del exterminio-, cómo pudo aceptar que la vida fuera digna de vivirla?. El psiquiatra que personalmente ha tenido que enfrentarse a tales rigores merece que se le escuche, pues nadie como él para juzgar nuestra condición humana sabia y compasivamente. Las palabras del doctor Frankl alcanzan un temple sorprendentemente esperanzador sobre la capacidad humana de trascender sus dificultades y descubrir la verdad conveniente y orientadora.

Ir al inicio Ir al inicio

 

Buscador
     


(c) Copyright 1999-2019 - elaleph.com - Contenidos propiedad de elaleph.com