https://www.elaleph.com El hombre de mundo - La muerte de Cesar de Ventura de la Vega (Primera Edición - 1944) | elaleph.com | libros usados
elaleph.com
Contacto    Miércoles 17 de abril de 2024
  Home   Biblioteca   Editorial   Libros usados    
¡Suscríbase gratis!
Página de elaleph.com en Facebook  Cuenta de elaleph.com en Twitter  

 
El hombre de mundo - La muerte de Cesar de  Ventura de la Vega  

El hombre de mundo - La muerte de Cesar
de Ventura de la Vega


ediciones 
Espasa - Calpe

Edición: Primera Edición - 1944
Tomos: 1
Medidas: 11,5 x 17,9 cm
Estado: Bueno
Género: Teatro - Argentino
Peso: 200 gramos

 
Comentario del libro Reseña del libro
 
Libro Usado Castellano
Formato libro
impreso
 
245 Pág.
U$S 63.66
C O M P R A R
* Los importes están expresados en dólares estadounidenses.
Política de Devoluciones.
 

Otros libros en la misma sección



Descripción del libro usado "El hombre de mundo - La muerte de Cesar"


Ventura de la Vega: Nace el gran escritor argentino-hispano en la ciudad de Buenos Aires el 14 de junio de 1807 y muere en Madrid el 2 de noviembre de 1865. Huérfano de padre, el llevado Ventura de la Vega a España en plena infancia, para que se instruya en sus casas de estudios bajo la dirección de un tío suyo que gozaba de influencia en la Corte. Después de muchas vicisitudes y desengaños, pero siempre muy querido de sus amigos, logra Ventura de la Vega una reputación literaria. Su afición a la vida madrileña, su adaptación a la bohemia dorada del romanticismo y del posromanticismo, su tono dicharachero y vivaz, le hacen feliz en medio de las penurias que a veces pasa. "El argentino" llega a tener la más simpática popularidad. "Ventura sin ventura" como también le decían cariñosamente y como él se llamaba a sí mismo tenía una suerte protectora que acudía a buscarle solícita en los malos momentos. Admirado por sus versos y por sus sátiras, su fama llega al Palacio Real y llega a ser maestro de literatura de la reina Isabel, además de su secretario particular, y es condecorado, y al entrar en la política es nombrado subsecretario de Estado y luego director del conservatorio, Cargo tranquilo en el que muere. Mientras todo eso sucede, su reputación literaria asciende. Le nombran académico de la Real Academia, es aplaudido en el teatro y se casa con Doña Manuela de Lema, bella y honesta dama, "celebradísima por la bien que cantaba".
De esos éxitos teatrales de Ventura de la Vega presenta hoy la colección Austral los dos más destacados: su comedia El Hombre de Mundo, y su tragedia La Muerte de Cesar . El Hombre de Mundo fué leído en casa de don Patricio de la Escosura, entre ocasiones de los más destacados literatos de la época, y antes de ser estrenado en el teatro, fué alma de una fiesta en el palacio que en Carabanchel tenía la condesa de Montijo, y el papel de Clara fué animado por una linda joven de 17 años y que iba a ser más tarde emperatriz de los franceses. La Muerte De Cesar, que caldeó de aplausos el teatro en que se estrenó, fué dada a conocer durante una de aquellas noches de Navidad, en que el marqués de Molin reunía a su mesa a las más bellas damas y a los más ilustres literatos, mereciendo el aplauso entusiasta de todos y la efusión del duque de Rivas, que abrazándole le dijo: "Eso es romano, Ventura; eso es grande".

Ir al inicio Ir al inicio

 

Buscador
     


(c) Copyright 1999-2024 - elaleph.com - Contenidos propiedad de elaleph.com