https://www.elaleph.com El heroe absurdo de David Gallowlay (1985) | elaleph.com | libros usados
elaleph.com
Contacto    Viernes 19 de abril de 2024
  Home   Biblioteca   Editorial   Libros usados    
¡Suscríbase gratis!
Página de elaleph.com en Facebook  Cuenta de elaleph.com en Twitter  

 
El heroe absurdo de  David Gallowlay  

El heroe absurdo
de David Gallowlay


ediciones 
Fraterna

Edición: 1985
Tomos: 1
ISBN: 9509097403
Medidas: 14,1 x 20 cm
Estado: Excelente
Género: Filosofia
Peso: 420 gramos

 
Comentario del libro Reseña del libro
 
Libro Usado Castellano
Formato libro
impreso
 
367 Pág.
U$S 50.72
C O M P R A R
* Los importes están expresados en dólares estadounidenses.
Política de Devoluciones.
 

Otros libros en la misma sección



Descripción del libro usado "El heroe absurdo"


El hecho de que el mundo tenga o no sentido, es uno de los temas de la filosofía, pero aplicado a través de los hechos humanos y como tentativa de explicar el ambiente en que la vida del hombre tiene lugar, se refleja en la literatura de ficción, en sus formas de novela, cuento o teatro.
En lo que hace al teatro, a partir de la posguerra, se ha desarrollado la idea de lo "absurdo" de la existencia, especialmente a través de las piezas de Beckett y Ionesco. En la novela, Albert Camus transitó un camino sujeto a la misma denominación, pero su "absurdo" no es nihilista, sino por lo contrario, afirma la confianza en la posibilidad de un nuevo humanismo. Ese estilo es el que conforma la columna vertebral de los héroes que corresponden a la obra de la novelística contemporánea norteamericana más notoria, esa cuyos exponentes más característicos son John Updike, William Styron, Saul Bellow y J. D. Salinger.
Un enjundioso análisis del tema, es el realizado por David Galloway en este ensayo, que tiene en su versión inicial casi veinte años de existencia y cuya calidad ha dado lugar a que aparezca ahora una nueva edición, en la que Galloway amplía sus puntos de vista y analiza la más reciente producción de los cuatro novelistas involucrados. Esta edición es la que presentamos y entendemos que viene a cubrir una necesidad en los estudios sobre el tema realizados en español. En tal sentido, la presente edición constituye un verdadero aporte.

Ir al inicio Ir al inicio

 

Buscador
     


(c) Copyright 1999-2024 - elaleph.com - Contenidos propiedad de elaleph.com