https://www.elaleph.com El frances en la escuela secundaria (Ambiciones y metodos) de Iris Acacia Ibañez (1962) | elaleph.com | libros usados
elaleph.com
Contacto    Miércoles 24 de abril de 2024
  Home   Biblioteca   Editorial   Libros usados    
¡Suscríbase gratis!
Página de elaleph.com en Facebook  Cuenta de elaleph.com en Twitter  

 
El frances en la escuela secundaria (Ambiciones y metodos) de  Iris Acacia Ibañez  

El frances en la escuela secundaria (Ambiciones y metodos)
de Iris Acacia Ibañez


ediciones 
Eudeba

Edición: 1962
Tomos: 1
ISBN: no tiene
Medidas: 18,5 x 24,5 cm
Estado: Muy Bueno
Género: Pedagogia
Peso: 200 gramos

 
Comentario del libro Reseña del libro
 
Libro Usado Castellano
Formato libro
impreso
 
59 Pág.
U$S 34.64
C O M P R A R
* Los importes están expresados en dólares estadounidenses.
Política de Devoluciones.
 

Otros libros en la misma sección



Descripción del libro usado "El frances en la escuela secundaria (Ambiciones y metodos)"


En esta obra se analizan los distintos problemas que plantea la enseñanza del idioma francés en la escuela secundaría, incitando a profesores y estudiantes, con atinadas sugerencias, a repensar los fines de dicho aprendizaje e insistiendo en el valor formativo de todo estudio y proponiendo, a la vez, la adecuación de los métodos para encauzar la enseñanza del idioma en pos de ese objetivo. El Francés En La Escuela Secundaria señala explícitamente esta intención de su autora: "La enseñanza de idiomas, como la de todas las otras disciplinas, debe encararse en función de la formación armónica integral. La claridad y la propiedad lingüísticas son una primera etapa hacia el pensamiento claro.
Para que éste se haga seguro y vigoroso, también el idioma, su natural vehículo, debe ser el intermediario más eficaz. Escalonar las dificultades a lo largo de un ciclo completo establecido para la totalidad de los estudios, debe pues, significar, no solo agrupar temas y estructuras de acuerdo con las necesidades expresivas, juzgadas por lo general en forma bastante arbitraria, sino, principalmente, concertar ejercicios graduados de manera tal que conduzcan paulatinamente a una mayor y más fina capacidad de juicio".
La bibliografía en lengua española sobre enseñanza de idiomas recibe con esta obra de la profesora Iris A. Ibáñes, docente de amplia experiencia, es profesora de la Universidad Nacional de la Plata, y autora de diversos trabajos sobre literatura francesa, enseñanza y estilística literaria.

Ir al inicio Ir al inicio

 

Buscador
     


(c) Copyright 1999-2024 - elaleph.com - Contenidos propiedad de elaleph.com