https://www.elaleph.com El firmamento del tiempo de Loren Eiseley (1963) | elaleph.com | libros usados
elaleph.com
Contacto    Sábado 20 de abril de 2024
  Home   Biblioteca   Editorial   Libros usados    
¡Suscríbase gratis!
Página de elaleph.com en Facebook  Cuenta de elaleph.com en Twitter  

 
El firmamento del tiempo de  Loren Eiseley  

El firmamento del tiempo
de Loren Eiseley


ediciones 
Fabril

Edición: 1963
Tomos: 1
Medidas: 12,5 x 20,2 cm
Estado: Muy Bueno
Género: Literatura - Ensayos
Peso: 220 gramos

 
Comentario del libro Reseña del libro
 
Libro Usado Castellano
Formato libro
impreso
 
157 Pág.
U$S 50.44
C O M P R A R
* Los importes están expresados en dólares estadounidenses.
Política de Devoluciones.
 

Otros libros en la misma sección



Descripción del libro usado "El firmamento del tiempo"


En 1961 Loren Eiseley, antropólogo e investigador norteamericano, recibió el premio Pierre Leconte du Nouy por su libro The Firmament of Time. A este galardón internacional, otorgado anualmente al escritor cuya obra haya contribuido a elevar la dignidad humana y los valores espirituales de su época, su agregó en el mismo año la medalla John Burroughs.
El profesor Eiseley da en su libro, con firme y reconfortante fe en el destino de la especie humana, un testimonio del esfuerzo del hombre en busca de la certidumbre acerca de su existencia y la del mundo que la rodea, debatiéndose entre la concepción de la vida como parte de una cadena gobernada por una ley inmutable y la teoría evolucionista.
En su examen de la cambiante visión que el hombre ha tenido de la naturaleza y de si mismo el autor hace hincapié en los grandes momentos en que dicha visión experimentó transformaciones, señaladas por figuras como James Hutton, Charles Lyell, Edward Blyth, Georges Cuvier y Julian Huxley.
Al estudiar al hombre actual como individuo, con una problemática de supervivencia y ubicación frente a un futuro desconcertante en muchos aspectos, Eiseley afirma que una de las razones de la desorientación contemporánea es haber dado la espalda al pasado, sin comprender que, sin éste, el futuro que se busca no tiene sentido y sólo puede conducir a un mundo deshumanizado y sin belleza.
Nacido en Nebraska, Estados Unidos Eiseley se desempeña en cargos directivos en importantes centros de investigación y es catedrático en las Universidades de Kansas y Pennsylvania. Sus obras principales son: The immense Journey (1957) y Darwin''s Century (1958)

Título del original inglés: The Firmament of Time
Traducción Francisco del Valle.

Ir al inicio Ir al inicio

 

Buscador
     


(c) Copyright 1999-2024 - elaleph.com - Contenidos propiedad de elaleph.com