elaleph.com
Contacto    Sábado 21 de septiembre de 2019
  Home   Biblioteca   Editorial   Libros usados    
¡Suscríbase gratis!
Página de elaleph.com en Facebook  Cuenta de elaleph.com en Twitter  

 
El fantasma de Anil de  Michael Ondaatje  

El fantasma de Anil
de Michael Ondaatje


ediciones 
Destino

Edición: Primera Edición argentina - 2001
Tomos: 1
ISBN: 9507320318
Medidas: 14,2 x 22,7 cm
Estado: Excelente
Género: Novela - Drama
Peso: 400 gramos

 
Comentario del libro Reseña del libro
 
Libro Usado Castellano
Formato libro
impreso
 
294 Pág.
U$S 37.60
C O M P R A R
* Los importes están expresados en dólares estadounidenses.
Política de Devoluciones.
 

Otros libros en la misma sección



Descripción del libro usado "El fantasma de Anil"


Michael Ondaatje nació en Ceilán (hoy Sri Lanka) en 1943 en una familia de origen holandés. En 1962 se trasladó a Canadá, donde vive actualmente. Además de diversos libros de poemas, ha publicado varias novelas, entre las que cabe destacar En la piel del león. Cosas de familia y El paciente inglés (Premio Booker 1992), que fue llevada al cine con gran éxito. El fantasma de Anil, su última novela, ha merecido, entre otros, los premios Medicis, Giller y Governor General por la mejor obra de ficción.

En 1992, Anil, tras quince años de ausencia, regresa a Sri Lanka. Naciones Unidas le ha encargado, dada su especialidad como antropóloga forense, que lleve a cabo una investigación. El país vive en una convulsión sangrienta, con tres fuerzas en conflicto: los Tigres Tamiles, el Ejército Popular de Liberación y los grupos paramilitares. El gobierno asigna a Anil un colaborador, el doctor Sarath Diyasena, profesor universitario experto en arqueología y que parece tener contacto en todas partes... Juntos improvisarán un laboratorio en que examinar los restos de un esqueleto encontrado donde no correspondía. Para Anil la experiencia es brutal. Ha vuelto a un país diferente donde la barbarie tiene un denominador común: no lleva firma.
Sri Lanka es el horror y la luz, es la selva del asceta Thirama, es el país del escultor Ananda, que reconstruirá los rasgos del rostro del esqueleto a partir de su calavera, y es también el país de Gamini, un cirujano por cuyo hospital desfilan las víctimas de los atentados... En ese caleidoscopio de emociones y de encuentros, Anil no podrá distinguir entre amigos y enemigos, ni siquiera cuando el peligro se haga insoportable.
Michael Ondaatje ha escrito una espléndida historia sobre personajes desplazados que intentan vivir, gozar y entender en un entorno mágico pero deformado por la omnipresencia del mal. Con una intensidad sin concesiones, casi con rigor científico, presenta los diferentes pasos de la investigación; pero al mismo tiempo eleva un canto poético a la dignidad del hombre, y a la voluntad de sobrevivir con dignidad.

Ir al inicio Ir al inicio

 

Buscador
     


(c) Copyright 1999-2019 - elaleph.com - Contenidos propiedad de elaleph.com