https://www.elaleph.com El estructuralismo de Guillermo Francovich (1973) | elaleph.com | libros usados
elaleph.com
Contacto    Jueves 25 de abril de 2024
  Home   Biblioteca   Editorial   Libros usados    
¡Suscríbase gratis!
Página de elaleph.com en Facebook  Cuenta de elaleph.com en Twitter  

 
El estructuralismo de  Guillermo Francovich  

El estructuralismo
de Guillermo Francovich


ediciones 
Plus Ultra

Edición: 1973
Tomos: 1
Medidas: 11,5 x 19 cm
Estado: Bueno
Género: Filosofía
Peso: 150 gramos

 
Comentario del libro Reseña del libro
 
Libro Usado Castellano
Formato libro
impreso
 
100 Pág.
U$S 18.74
C O M P R A R
* Los importes están expresados en dólares estadounidenses.
Política de Devoluciones.
 

Otros libros en la misma sección



Descripción del libro usado "El estructuralismo"


Los hombres hacen su historia pero no saben que lo hacen". "Los mitos piensan por medio de imágenes". "Un pueblo primitivo puede tener un genio para la invención o para la acción que deje muy lejos las realizaciones de los pueblos civilizados". "En nuestros días no es tanto la ausencia o la muerte de Dios lo que se afirma sino el fin del hombre". "La existencia humana es un teatro sin autor". "La historia de la humanidad es la historia de sus represiones". "Hoy la lucha política y la lucha por la existencia son la lucha por Eros". "El hombre actual encuentra su alma en su automóvil, en su heladera, en su departamento". "El libro se está haciendo obsoleto". "El mundo es una aldea planetaria".
Esas ideas y muchas otras semejantes son sustentadas por los etnólogos, filósofos, psicólogos y profesores estudiados en el presente volumen. Son ideas aparentemente paradójicas. Sin embargo, ellas correspondes a experiencias y sentimientos que son peculiares al hombre de nuestro tiempo. Ellas ponen de manifiesto las desilusiones de la civilización con respecto a sí misma. Ellas inspiran los diversos movimientos que dan a nuestra época el aspecto anárquico, irreverente y agresivo que indudablemente tiene.
El mérito principal del presente libro consiste en que, en un reducido número de páginas y en forma amena, muestra, en su animada existencia, esas ideas que todos aquellos que quieren estar al día en el mundo en que vivimos necesitan conocer.

Observaciones: La tapa está firmada por el escritor Martín Alberto Boneo. Algunas páginas están escritas y subrayadas en birome.

Ir al inicio Ir al inicio

 

Buscador
     


(c) Copyright 1999-2024 - elaleph.com - Contenidos propiedad de elaleph.com