elaleph.com
Contacto    Sábado 24 de agosto de 2019
  Home   Biblioteca   Editorial   Libros usados    
¡Suscríbase gratis!
Página de elaleph.com en Facebook  Cuenta de elaleph.com en Twitter  

 
El espejo de la historia de  Tulio Halperin Donghi  

El espejo de la historia
de Tulio Halperin Donghi


ediciones 
Sudamericana

Edición: Primera Edición - 1987
Tomos: 1
ISBN: 9500704455
Medidas: 15,7 x 22,4 cm
Estado: Muy Bueno
Género: Historia - Argentina
Peso: 400 gramos

 
Comentario del libro Reseña del libro
 
Libro Usado Castellano
Formato libro
impreso
 
295 Pág.
U$S 54.60
C O M P R A R
* Los importes están expresados en dólares estadounidenses.
Política de Devoluciones.
 

Otros libros en la misma sección



Descripción del libro usado "El espejo de la historia"


El espejo de la historia reúne un conjunto de trabajos correspondientes a lo que habitualmente se denomina "historia de las ideas".
Referidos principalmente a la Argentina, procuran ubicar los problemas, las corrientes de ideas y las tradiciones intelectuales en el marco más amplio de Hispanoamérica, en parte para señalar coincidencias y similitudes y en parte para subrayar la menguante pero persistente singularidad argentina.
El tiempo en que han sido escritos, los últimos diez años, ha dejado en ellos sus marcas: la percepción de la "sudamericanización" argentina, que justifica la dimensión continental de estos textos; la desilusión y hasta el horror ante el presente; la necesidad de encontrar respuestas y claves interrogando al pasado y, sobre todo, escuchando otras voces que, en momentos igualmente angustiosos, interrogaron a su tiempo, elaboraron respuestas, construyeron imágenes.
Los temas visibles de estos trabajos son diversos: el destino de la agricultura argentina, el clima de ideas del ochenta, las imágenes argentinas de Bolívar, la dictadura hispanoamericana... Pero en todos ellos hay una única persecución de imágenes de la realidad.
Imágenes que recogen datos y referencias de esa realidad pero que a menudo se construyen contra ella, procurando moldearla, domeñarla o, como quería Sarmiento, vencerla a fuerza de contradecirla. Imágenes que recogen datos y referencias de esa realidad pero que a menudo se construyen contra ella, procurando moldearla, domeñarla o, como quería Sarmiento, vencerla a fuerza de contradecirla. Imágenes que recogen otras imágenes, que dialogan con ellas, que las subordinan o someten, o que a su vez son atrapadas y dominadas por otras. En el recorrido de este juego especular, prolongado al infinito, el autor desarrolla toda su habilidad para descifrar las imágenes, dialogar con sus creadores, recrear y, a la vez, crear una nueva imagen, compleja y sutil.

Ir al inicio Ir al inicio

 

Buscador
     


(c) Copyright 1999-2019 - elaleph.com - Contenidos propiedad de elaleph.com