https://www.elaleph.com El escritor y sus fantasmas de Ernesto Sabato (1976) | elaleph.com | libros usados
elaleph.com
Contacto    Viernes 19 de abril de 2024
  Home   Biblioteca   Editorial   Libros usados    
¡Suscríbase gratis!
Página de elaleph.com en Facebook  Cuenta de elaleph.com en Twitter  

 
El escritor y sus fantasmas de  Ernesto Sabato  

El escritor y sus fantasmas
de Ernesto Sabato


ediciones 
Emece

Edición: 1976
Tomos: 1
Medidas: 12,4 x 18,4 cm
Estado: Muy Bueno
Género: Literatura - Ensayos
Peso: 200 gramos

 
Comentario del libro Reseña del libro
 
Libro Usado Castellano
Formato libro
impreso
 
201 Pág.
U$S 77.42
C O M P R A R
* Los importes están expresados en dólares estadounidenses.
Política de Devoluciones.
 

Otros libros en la misma sección



Descripción del libro usado "El escritor y sus fantasmas"


"Cuando en 1964 publiqué este libro tuve necesidad de hacer una parte introductoria que resumía las ideas de Hombres y engranajes, obra aparecida en 1951 pero que por motivos emocionales yo había retirado de la circulación. Superada esa crisis personal y reeditada esa obra, se hacía inútilmente reiterativa esa parte introductoria. También he decidido suprimir otros fragmentos que, de una manera o de otra, han ido apareciendo en libros posteriores.
Pido excusa por estas alteraciones. Pero al fin de cuentas, ¿qué son las obras sucesivas de un escritor sino sucesivos borradores? Me queda la esperanza de que este borrador sea menos imperfecto que aquel que por primera vez salió en 1964".

Ernesto Sabato.


Comentario:

Cuando Ernesto Sabato publicó El escritor y sus fantasmas ya había explorado sus pesadillas más inquietantes en ficciones y ensayos. Como resultado de esa experiencia, emergen en un texto revelador sus dudas, críticas, teorías, búsquedas y reflexiones literarias.

Agobiado por los efectos de la sociedad tecnocrática que nos aleja del corazón de las cosas y nos hunde en una indiferencia metafísica, Sabato indaga en el poder del sujeto creador que nos conecta con el latido de la vida, el deseo y la emoción estética.

Con agudeza crítica y aire de "retrato del oficio de un escritor"; con pasión y violencia en sus juicios; con rigor y ritmo de ensayo lírico cada línea del texto es un ejemplo elocuente de la intensidad con la que el hombre enfrentado a su escritura polemizó con muchas de las ideas de su tiempo y con los límites de la palabra.

La literatura es para Sabato educación del espíritu; descubrimiento y dialéctico ejercicio de pasaje desde la realidad al sueño; el periplo del lenguaje hacia la semilla original de la creación.

Ir al inicio Ir al inicio

 

Buscador
     


(c) Copyright 1999-2024 - elaleph.com - Contenidos propiedad de elaleph.com