https://www.elaleph.com El escondrijo de los espantacomepajaros de Marta Martinez - Luis Mamone (1991) | elaleph.com | libros usados
elaleph.com
Contacto    Miércoles 24 de abril de 2024
  Home   Biblioteca   Editorial   Libros usados    
¡Suscríbase gratis!
Página de elaleph.com en Facebook  Cuenta de elaleph.com en Twitter  

 
El escondrijo de los espantacomepajaros de  Marta Martinez - Luis Mamone  

El escondrijo de los espantacomepajaros
de Marta Martinez - Luis Mamone


ediciones 
Grupo Editor Latinoamericano

Edición: 1991
Tomos: 1
ISBN: 9506941920
Medidas: 15,8 x 22,6 cm
Estado: Muy Bueno
Género: Pedagogia
Peso: 400 gramos

 
Comentario del libro Reseña del libro
 
Libro Usado Castellano
Formato libro
impreso
 
218 Pág.
U$S 45.30
C O M P R A R
* Los importes están expresados en dólares estadounidenses.
Política de Devoluciones.
 

Otros libros en la misma sección



Descripción del libro usado "El escondrijo de los espantacomepajaros"


Una experiencia comunitaria con adolescentes marginales.
Marta Martínez y Luis Mamone han elegido, para empezar, el lenguaje de ficción, que no describe sino que comunica y hace vivir la experiencia.
Muchos, al comenzar a leer este libro, se preguntarán por qué este estilo, esta forma imaginativa de empezar el relato. Estimado lector: tenemos que abordar un drama humano enquistado en un sistema que se resiste a cambiar la forma de educar y encauzar a nuestros hijos problemáticos...
Tenemos que dejarnos llevar por los autores desde el "sentir" de una experiencia que nos conmueva y nos haga participar con todo nuestro caudal emocional de rabia, desilusión, amor y esperanza. Los autores han dejado sabiamente para el final la reflexión teórica, para evitar los prejuicios y abrirnos comprometidamente a la experiencia.
Frente a una realidad donde todo aparece dividido, abusado, utilizado y destruido, los autores nos presentan la otra imagen: en ésta, todo está unido, reconocido, acompañado tras un proyecto de transformar las "tumbas" de los institutos de menores en Comunidades Terapéuticas Familiares. Allí entramos en una escena donde nos muestran los graffitis en las paredes, relatos de historias trágicas, fiestas conmovedoras, intervención del "patio" de la libertad, motines, sangre, abrazos, delitos, trabajo en común, diálogo, miseria, grandeza, sexo, amor.
Nada está separado de lo humano.
Nada está separado en una comunidad terapéutica como en una familia donde terapéutica como en una familia donde el dolor y la alegría, la enfermedad y la salud, la pelea y la paz son el ingrediente que hace la vida crítica y transformadora.
Al terminar de leer este libro uno se reconcilia con la vida que transita por cada uno de nosotros... La Comunidad Terapéutica Familiar es un proyecto cotidiano si lo hacemos símbolo de la "mesa" familiar, donde "se comparte el pan de cada día".
Aceptamos la invitación.

Del Prólogo, Octavio Fernández Mouján.

Ir al inicio Ir al inicio

 

Buscador
     


(c) Copyright 1999-2024 - elaleph.com - Contenidos propiedad de elaleph.com