https://www.elaleph.com El ejercito y la politica en la argentina de Robert A. Potash (1985) | elaleph.com | libros usados
elaleph.com
Contacto    Sábado 20 de abril de 2024
  Home   Biblioteca   Editorial   Libros usados    
¡Suscríbase gratis!
Página de elaleph.com en Facebook  Cuenta de elaleph.com en Twitter  

 
El ejercito y la politica en la argentina de  Robert A. Potash  

El ejercito y la politica en la argentina
de Robert A. Potash


ediciones 
Hyspamerica

Edición: 1985
Tomos: 2
ISBN: 9506143560
Medidas: 13,5 x 19,3 cm
Estado: Muy Bueno
Género: Política
Peso: 1000 gramos

 
Comentario del libro Reseña del libro
 
Libro Usado Castellano
Formato libro
impreso
 
994 Pág.
U$S 74.54
Libro agotado.
Lamentablemente, vendimos el único ejemplar disponible.
* Los importes están expresados en dólares estadounidenses.
Política de Devoluciones.
 

Otros libros en la misma sección



Descripción del libro usado "El ejercito y la politica en la argentina"


Tomo 1 (1928 - 1945) de Yrigoyen a Peron:
En el primer volumen de su estudio sobre el papel de los militares en la política Argentina, el historiador norteamericano Robert A. Potash analiza un período clave de nuestro pasado: el que va desde el comienzo de la segunda presidencia de Yrigoyen, en 1928, hasta el turbulento año 1945, que abrió a Perón el camino hacia el poder. Las revoluciones del 6 de septiembre de 1930 y del 4 de junio de 1943 constituyeron, junto con el ambiguo interludio profesionalista de la década del treinta, otros tantos jalones en un proceso de creciente politización de las fuerzas armadas, decisivo para la comprensión de la recurrentes quiebras del sistema institucional en las décadas siguientes. Producto de varios años de investigación en Argentina y Estados Unidos, el libro de Potash huye de las generalizaciones fáciles. La abundante documentación utilizada, que incluye no solo una vasta gama de textos impresos, sino también materiales inéditos y testimonios orales de los protagonistas de los sucesos, se halla al servicio de un cuidadoso examen del acontecer político, de las características de la institución militar, de los orígenes sociales, valores y actitudes de sus miembros.

Tomo 2 (1945 -1962) de Perón a Frondizi:
En el segundo tomo se ocupa esencialmente de las dos primeras presidencias de Perón, de la fase inaugurada por Arturo Frondizi, hasta su derrocamiento por las fuerzas armadas en 1962; el capítulo que cierra el libro ofrece un breve panorama del papel político desempeñado por los militares en tiempos más recientes. Se trata, como el mismo autor lo aclara, de una época en que cambia radicalmente la índole de los problemas argentinos: al auge del peronismo se asocian significativas modificaciones en la estructura económica, la movilización de nuevas fuerzas sociales y una división del país en dos campos políticos adversos que perduraría durante largos años. Poco tiempo después, la revolución cubana y sus repercusiones en la política continental contribuirían también a moldear las actitudes de los militares y su relación con el poder civil, tema que constituye el centro de las investigaciones de Potash y representa sin duda un elemento clave para comprender la conflictiva realidad Argentina de las última décadas.

Ir al inicio Ir al inicio

 

Buscador
     


(c) Copyright 1999-2024 - elaleph.com - Contenidos propiedad de elaleph.com