https://www.elaleph.com El doctor Zhivago de Boris L. Pasternak (Primera Edición - 1958) | elaleph.com | libros usados
elaleph.com
Contacto    Sábado 20 de abril de 2024
  Home   Biblioteca   Editorial   Libros usados    
¡Suscríbase gratis!
Página de elaleph.com en Facebook  Cuenta de elaleph.com en Twitter  

 
El doctor Zhivago de  Boris L. Pasternak  

El doctor Zhivago
de Boris L. Pasternak


ediciones 
Minerva

Edición: Primera Edición - 1958
Tomos: 1
Medidas: 14 x 19,7 cm
Estado: Bueno
Género: Novela - Clasicos
Peso: 450 gramos

 
Comentario del libro Reseña del libro
 
Libro Usado Castellano
Formato libro
impreso
 
542 Pág.
U$S 103.53
C O M P R A R
* Los importes están expresados en dólares estadounidenses.
Política de Devoluciones.
 

Otros libros en la misma sección



Descripción del libro usado "El doctor Zhivago"


"EL DOCTOR ZHIVAGO" es la historia de dos grandes amores, el amor a una mujer excepcional, Lara; y el amor a tina patria también excepcional, Rusia; no es difícil conjeturar que los dos amores del OMtor debían ser excepcio-nalmente trágicos. Es la odisea de un médico que también es poeta, a lo largo de cuarenta años de historia rusa y que, ya perdida la familia toda, muere en la calle de un ataque cardíaco, pero por medio de un cuaderno revive en la memoria de dos viejos amigos y la experiencia del desaparecido se funde con la de los sobrevivientes, iluminándose de esperanza. Esta novela puede considerarse en distintas formas: el relato del amor de Jura y Lara ("¡qué amor fue el de ellos, libre, extraordinario, a nada parecido!"), la. odisea de un burgués en medio de una revolución que comprende sólo a medias, o la trágica dispersión de un grupo de muchachos criados durante el más dramático período de la historia de Europa. Tal vez nunca- con tanta realidad y pasión, horror y admiración fue relatada la revolución rusa, titánica tentativa de hacer nacer del caos y del dolor un mundo nuevo.

"El doctor Zhivago" no es una novela contrarrevolucionaria ni tergiversa las ideas de la revolución. Describe en ella Pasternak, sin abiertas intenciones polémicas, la vida de un testigo de una de las épocas mas trágicas de la historia rusa. Solo a comienzos de 1988 esta novela fue publicada en Rusia.

"EL DOCTOR ZHIVAGO" es la historia de dos grandes amores, el amor a una mujer excepcional, Lara; y el amor a tina patria también excepcional, Rusia; no es difícil conjeturar que los dos amores del doctor debían ser excepcionalmente trágicos. Es la odisea de un médico que también es poeta, a lo largo de cuarenta años de historia rusa y que, ya perdida la familia toda, muere en la calle de un ataque cardíaco, pero por medio de un cuaderno revive en la memoria de dos viejos amigos y la experiencia del desaparecido se funde con la de los sobrevivientes, iluminándose de esperanza. Esta novela puede considerarse en distintas formas: el relato del amor de Jura y Lara ("¡qué amor fue el de ellos, libre, extraordinario, a nada parecido!"), la odisea de un burgués en medio de una revolución que comprende sólo a medias, o la trágica dispersión de un grupo de muchachos criados durante el más dramático período de la historia de Europa. Tal vez nunca- con tanta realidad y pasión, horror y admiración fue relatada la revolución rusa, titánica tentativa de hacer nacer del caos y del dolor un mundo nuevo.

Premio Nóbel 1958.

Ir al inicio Ir al inicio

 

Buscador
     


(c) Copyright 1999-2024 - elaleph.com - Contenidos propiedad de elaleph.com