https://www.elaleph.com El desafio tecnologico de Sergio Cotta (1970) | elaleph.com | libros usados
elaleph.com
Contacto    Martes 16 de abril de 2024
  Home   Biblioteca   Editorial   Libros usados    
¡Suscríbase gratis!
Página de elaleph.com en Facebook  Cuenta de elaleph.com en Twitter  

 
El desafio tecnologico de  Sergio Cotta  

El desafio tecnologico
de Sergio Cotta


ediciones 
Eudeba

Edición: 1970
Tomos: 1
Medidas: 12,2 x 18,3 cm
Estado: Bueno
Género: Literatura - Ensayos
Peso: 200 gramos

 
Comentario del libro Reseña del libro
 
Libro Usado Castellano
Formato libro
impreso
 
201 Pág.
U$S 50.59
C O M P R A R
* Los importes están expresados en dólares estadounidenses.
Política de Devoluciones.
 

Otros libros en la misma sección



Descripción del libro usado "El desafio tecnologico"


En este libro, el profesor italiano Sergio Cotta, una de las figuras relevantes del pensamiento contemporáneo, nos ofrece, en síntesis subjetiva, una visión clara y profunda de los graves problemas que el hombre enfrenta en el momento presente. Comienza por hacer un agudo diagnóstico de la situación actual, alejándose de los apocalípticos que preconizan las catástrofes con que nos amenaza la crisis de los valores humanos y también de los optimistas ingenuos que únicamente ven las comodidades que nos brinde la moderna tecnología.
Por el contrario, el profesor Cotta con gran perspicacia nos descubre la ambivalencia de la situación actual, que, por otra parte, "es propia de todo lo que existe". El hombre de hoy se ve reflejado en esta obra en todas los aspectos: físicos, psíquico, moral e intelectual. Pero el autor no se circunscribe a definir al hombre moderno, sino que indaga las causas por las cuales está viviendo este grave momento de su existencia. Tampoco se limita a dar a esta época el nombre de esa tecnológica, sino que bucea en los hechos que nos han traído al día de hoy, en que la tecnología provoca y desafía a la naturaleza toda del ser humano interior y exterior. Cotta no promete recetas, pero sí presenta soluciones que, partiendo de nuevas estructuras en la legislación y organización de la sociedad, podrían servir de garantía contra los peligros de una ciega transformación tecnológica y asegura el triunfo y la estabilidad de los beneficios que ella no ha aportado hasta hoy.
En resumen: El desafio tecnológico es un libro de categoría excepcional que EUDEBA se complace en ofrecer a sus lectores, en la seguridad de que será de gran interés para cuantos deseen comprender los aspectos fundamentales del mundo en que actualmente vivimos de los beneficios que podemos esperar de él y de los peligros contra los cuales debemos prevenirnos.

Ir al inicio Ir al inicio

 

Buscador
     


(c) Copyright 1999-2024 - elaleph.com - Contenidos propiedad de elaleph.com