https://www.elaleph.com El cometa halley de Isaac Asimov (1985) | elaleph.com | libros usados
elaleph.com
Contacto    Jueves 18 de abril de 2024
  Home   Biblioteca   Editorial   Libros usados    
¡Suscríbase gratis!
Página de elaleph.com en Facebook  Cuenta de elaleph.com en Twitter  

 
El cometa halley de  Isaac Asimov  

El cometa halley
de Isaac Asimov


ediciones 
Plaza & Janés

Edición: 1985
Tomos: 1
ISBN: 9681100310
Medidas: 12,6 x 20,3 cm
Estado: Muy Bueno
Género: Literatura - Ensayos
Peso: 300 gramos

 
Comentario del libro Reseña del libro
 
Libro Usado Castellano
Formato libro
impreso
 
159 Pág.
U$S 23.50
Libro agotado.
Lamentablemente, vendimos el único ejemplar disponible.
* Los importes están expresados en dólares estadounidenses.
Política de Devoluciones.
 

Otros libros en la misma sección



Descripción del libro usado "El cometa halley"


Estas son algunas de las apasionantes preguntas que Isaac Asimov se plantea y responde en este libro singular.
¿La estrella de Belén fue en realidad un cometa?.
La tremenda explosión que destruyó -en 1908- un perdido bosque de Siberia se debió a la caída de un caprichoso fragmento cometario?.
¿Qué nuevos datos sobre la formación del sistema solar aportarán los vehículos espaciales que seguirán al cometa Halley en 1986?.
La brusca desaparición de los dinosaurios, hace 65 millones de años, ¿fue causada por un invierno cometario provocado por las nubes de polvo de un cometa, semejantes a las nubes radiactivas del invierno nuclear que seguiría a un hipotética III Guerra Mundial? Entre noviembre de 1985 y abril de 1986 el cometa Halley estará cercano a la Tierra, como no lo estuvo desde 1910 y no volverá a estarlo hasta el 2063. Este libro proporciona toda la información para recibirlo como es debido.

La última aparición del cometa Halley provocó una conmoción mundial en 1910. En esta guía amena e inteligente Isaac Asimov anuncia su inminente regreso, ya que surcará majestuosamente los cielos a finales de 1985 o a primeros de 1986. El autor nos cuenta también la vida y milagros del cometa, las supersticiones populares que ha originado, los terrores que suelen despertar sus cíclicos retornos, así como algunos de los secretos de este insólito pasajero celeste qeu los astrónomos ha podido desentrañar (aunque hay otros muchos que tal vez la portentosa tecnología contemporánea consiga desvelar este año).
También se nos habla del origen, la naturaleza y la muerte de estos extraños viajeros del cosmos que son los cometas, y se rastrea su aparición en los cielos hasta los remotos apuntes de los astrónomos chinos.
Mensajeros de catástrofes, según la tradición popular, hoy sabemos que son inocentes de las calamidades que se les imputan, pero también que uno de ellos no fue ajeno a la radical desaparición de los dinosaurios (y de hasta un 75 por ciento de la vida sobre la Tierra) hace más de sesenta millones de años...
¿Qué significado puede darse a esta nueva visita del Halley -el más célebre de todos los cometas- en una época obsesionada por la amenaza de una hecatombe nuclear?.

Ir al inicio Ir al inicio

 

Buscador
     


(c) Copyright 1999-2024 - elaleph.com - Contenidos propiedad de elaleph.com