elaleph.com
Contacto    Lunes 22 de julio de 2019
  Home   Biblioteca   Editorial   Libros usados    
¡Suscríbase gratis!
Página de elaleph.com en Facebook  Cuenta de elaleph.com en Twitter  

 
El clavel rojo de  Eliot Vittorin  

El clavel rojo
de Eliot Vittorin


ediciones 
Santiago Rueda

Edición: 1950
Tomos: 1
Medidas: 14,2 x 20,1 cm
Estado: Bueno
Género: Novela - Drama
Peso: 400 gramos

 
Comentario del libro Reseña del libro
 
Libro Usado Castellano
Formato libro
impreso
 
249 Pág.
U$S 22.92
C O M P R A R
* Los importes están expresados en dólares estadounidenses.
Política de Devoluciones.
 

Otros libros en la misma sección



Descripción del libro usado "El clavel rojo"


El disputado "claver rojo" -regalo de una hermosa alumna del segundo curso del liceo- provoca la curiosidad y el desconcierto, tanto del protagonista como de la turba de sus compañeros hasta constituir, en algunos, una obsesión.
Así es como el yo del autor, se transforma en el nosotros del palpitante alumnado que le tocó vivir el histórico y turbulento período de la historia de Italia posterior a la primera guerra mundial. Eran los tiempos en que un clavel rojo en el ojal de la solapa de un muchacho inofensivo, llegaba a tener un valor de símbolo subversivo. Entonces las manos de los niños olían a pólvora y sus espíritus reclamaban la violencia.
La crisis de la formación de los jóvenes agobiados ya por sus estudios, exámns, historias reales o inventadas de amores con hermosas mujeres, se vió agudizada por un problema nuevo para ellos: la política con sabor a crimen.
Esta novela cayo originalísimo estilo revela el arte narrativo de Vittorini, en páginas de verismo y poesía, expresa, al mismo tiempo, cómo las corrientes más avanzadas de la literatura moderna, europea y norteamericana, han sido asimiladas por este escritor.

Elio Vittorini es una de las voces más vivas de la Italia de hoy, voz que ha traspasado los límites de su país desconcertando a la crítica y los públicos lectores de Europa y América, con obras que dicen de la inquietud de un pueblo por reconstruir su patrimonio espiritual.

Observaciones:

El libro se tiene las tapas manchadas de humedad.

Ir al inicio Ir al inicio

 

Buscador
     


(c) Copyright 1999-2019 - elaleph.com - Contenidos propiedad de elaleph.com