https://www.elaleph.com El carnicero de Lyon de Brendan Murphy (1984) | elaleph.com | libros usados
elaleph.com
Contacto    Jueves 25 de abril de 2024
  Home   Biblioteca   Editorial   Libros usados    
¡Suscríbase gratis!
Página de elaleph.com en Facebook  Cuenta de elaleph.com en Twitter  

 
El carnicero de Lyon de  Brendan Murphy  

El carnicero de Lyon
de Brendan Murphy


ediciones 
Javier Vergara

Edición: 1984
Tomos: 1
ISBN: 9501503607
Medidas: 13,5 x 21,6 cm
Estado: Bueno
Género: Novela - Biografica
Peso: 450 gramos

 
Comentario del libro Reseña del libro
 
Libro Usado Castellano
Formato libro
impreso
 
398 Pág.
U$S 48.20
C O M P R A R
* Los importes están expresados en dólares estadounidenses.
Política de Devoluciones.
 

Otros libros en la misma sección



Descripción del libro usado "El carnicero de Lyon"


El nombre de Klaus Barbie se ha convertido en sinónimo de la perversidad de la era nazi. A los 29 años de edad, en su calidad de miembro de la Gestapo, aplicó en Lyon durante la Segunda Guerra Mundial, una política de brutal opresión sobre los judíos y los franceses pertenecientes a la Resistencia contra el ejército de ocupación.

En la actualidad Barbie está encarcelado en Francia, acusado de crímenes contra la humanidad. Sólo la colaboración de quienes fueron sus enemigos ha permitido a Barbie sobrevivir durante 40 años después de haber cometido los crímenes. Los franceses que colaboraron con él durante la guerra, el servicio de inteligencia norteamericano y, por fin, una cadena de gobernantes bolivianos que siempre estuvieron dispuestos a ocultarlo. La trayectoria de Barbie es asombrosa: en Lyon capturó y eliminó a Moulin, líder de la Resistencia francesa, torturó a innumerables patriotas franceses, persiguió y deportó judíos. Después de la guerra convenció a los americanos que lo reclutaran y lo protegieran. Finalmente, en Bolivia, ocupó un poderoso lugar en los servicios de inteligencia de ese país, asesorando a distintos gobernantes.

El autor revela cómo se las arregló Barbie para manipular a la sociedad moderna durante 40 años, utilizando los peores instintos del hombre en su beneficio y asegurándole una inexplicable y confortable supervivencia.

Brendan Murphy, periodista norteamericano que vive en París, ha entrevistado gran cantidad de víctimas y a otros conectados con la vida de Barbie en Francia, Alemania, los Estados Unidos y América del Sur, logrando crear una narración de asombrosas dimensiones.

Ir al inicio Ir al inicio

 

Buscador
     


(c) Copyright 1999-2024 - elaleph.com - Contenidos propiedad de elaleph.com