https://www.elaleph.com El capitan Vermejo - (Cuentos historicos) de Lucio de Mena (1954) | elaleph.com | libros usados
elaleph.com
Contacto    Martes 23 de abril de 2024
  Home   Biblioteca   Editorial   Libros usados    
¡Suscríbase gratis!
Página de elaleph.com en Facebook  Cuenta de elaleph.com en Twitter  

 
El capitan Vermejo - (Cuentos historicos) de  Lucio de Mena  

El capitan Vermejo - (Cuentos historicos)
de Lucio de Mena


ediciones 
Emece

Edición: 1954
Tomos: 1
Medidas: 18 x 23 cm
Estado: Muy Bueno
Género: Cuentos - Cortos
Peso: 400 gramos

 
Comentario del libro Reseña del libro
 
Libro Usado Castellano
Formato libro
impreso
 
125 Pág.
U$S 106.67
C O M P R A R
* Los importes están expresados en dólares estadounidenses.
Política de Devoluciones.
 

Otros libros en la misma sección



Descripción del libro usado "El capitan Vermejo - (Cuentos historicos)"


Las memorias de este imaginario capitán Vermejo cobran así una fuerza de realidad que hace olvidar la ficción del relato, prestándole tono y color de documento auténtico.
El protagonista, un esforzado oficial de Granaderos a Caballo, evoca, con la espontaneidad de un testigo ocular, episodios de su adolescencia en el viejo Real Colegio de San Carlos. Luego actúa, ya joven oficial, en momentos dramáticos de la conjura del año 12, junto a Rivadavia y a Pueyrredón, para aparecer más tarde como encargado de una misión destinada a facilitar la entrevista de Yatasto entre San Martín y Belgrano.

Con mano que no vacila, el autor ha construído un personaje siempre fiel a sí mismo: intrépido, pundonoroso, batallador y quijotesco, que sostiene "ocho duelos sin motivos" al pasar y repasar los Andes cumpliendo órdenes del Libertador, y que asiste en Lima a la trágica muerte de Monteagudo.

El oficial de Granaderos a Caballo ha ganado fama de valiente, de leal, de espadachín arrojado, cuando la suerte lo envuelve una vez más en ese juego de vida y muerte que parece ser el clima adecuado para su idiosincrasia de paladín. Es ahora la conspiración de Maza, bajo el signo de la dictadura rosista. El capitán Vermejo, en cuya argentinidad muestra el autor el vertiginoso proceso de adaptación que en nuestra tierra viven los hijos de extranjeros, reedita los antecedentes que han vuelto legendaria su temeridad, batiéndose con denudeo contra la Mazorca e imponiendo, en este postrer episodio, el ingenio, la astucia y el coraje que le son proverbiales.

Ir al inicio Ir al inicio

 

Buscador
     


(c) Copyright 1999-2024 - elaleph.com - Contenidos propiedad de elaleph.com