elaleph.com
Contacto    Viernes 15 de noviembre de 2019
  Home   Biblioteca   Editorial   Libros usados    
¡Suscríbase gratis!
Página de elaleph.com en Facebook  Cuenta de elaleph.com en Twitter  

 
El arte de la retorica de  Aristoteles  

El arte de la retorica
de Aristoteles


ediciones 
Eudeba

Edición: Segunda Edición - 1979
Tomos: 1
ISBN: no tiene
Medidas: 10,9 x 18,3 cm
Estado: Muy Bueno
Género: Filosofía
Peso: 300 gramos

 
Comentario del libro Reseña del libro
 
Libro Usado Castellano
Formato libro
impreso
 
487 Pág.
U$S 59.85
C O M P R A R
* Los importes están expresados en dólares estadounidenses.
Política de Devoluciones.
 

Otros libros en la misma sección



Descripción del libro usado "El arte de la retorica"


A pesar de haber sido escrita hace más de dos mil años esta obra no ha perdido actualidad. Aristóteles logró superar en ella el empirismo que hasta entonces era la base de todos los tratados de retórica, y transformar a ésta en un verdadero arte, al formular con precisión su objeto, su fin específico y las reglas adecuadas para conseguirlo. Por otra parte, solucionó el grave contacto que se había planteado entre la retórica y la filosofía, asignando a la primera un contenido y no un mero número de reglas destinadas, únicamente a persuadir a un juez.
El arte de la retórica está estrechamente relacionada con otras obras de Aristóteles: los Tópicos, los Analíticos, la Ética, la Política, etcétera. Esto nos da una idea de la amplitud con que el autor aborda el tema, pues para la concepción aristotélica, el verdadero creador no es un simple dialéctico, sino una persona dotada de múltiples conocimientos. Por ese motivo, esta obra resulta un libro útil e interesante no solo para el orador, el filósofo y el jurista, sino también para los que se ocupan de historia de la psicología, de la pedagogía, de la literatura y de la cultura en general.
Traducción, introducción y notas de: E. Ignacio Granero, profesor de literatura griega en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional de Cuyo, Argentina, tuvo a su cargo la introducción y las notas que acompañan esta edición, así como la traducción directa del griego.

Ir al inicio Ir al inicio

 

Buscador
     


(c) Copyright 1999-2019 - elaleph.com - Contenidos propiedad de elaleph.com