https://www.elaleph.com El adolescente y su mundo de Josselyn (1974) | elaleph.com | libros usados
elaleph.com
Contacto    Viernes 19 de abril de 2024
  Home   Biblioteca   Editorial   Libros usados    
¡Suscríbase gratis!
Página de elaleph.com en Facebook  Cuenta de elaleph.com en Twitter  

 
El adolescente y su mundo de  Josselyn  

El adolescente y su mundo
de Josselyn


ediciones 
Psique

Edición: 1974
Tomos: 1
Medidas: 14,3 x 19,4 cm
Estado: Muy Bueno
Género: Psicologia
Peso: 380 gramos

 
Comentario del libro Reseña del libro
 
Libro Usado Castellano
Formato libro
impreso
 
155 Pág.
U$S 42.71
C O M P R A R
* Los importes están expresados en dólares estadounidenses.
Política de Devoluciones.
 

Otros libros en la misma sección



Descripción del libro usado "El adolescente y su mundo"


En El adolescente y su mundo la doctora Irene M. Josselyn amplía y desarrolla los temas referidos a la adolescencia, que antes presentara en los últimos capítulos de su exitoso libro El desarrollo psicosocial del niño. Lo hace con la misma claridad, el mismo interés, tanto para especialistas como para profanos, la misma seriedad, y "centrando su enfoque siempre en el ser humano, no en abstracciones". Esta obra, que en los Estados Unidos ya ha alcanzado trece ediciones, está destinada principalmente a los asistentes sociales y a todos aquellos que trabajan con adolescentes, pero esto no es una limitación, sino todo lo contrario, si se tiene en cuenta el vasto desarrollo que la asistencia social y el trabajo con niños y adolescentes tienen en los Estados Unidos. Es indudable que la edición en español de esta obra alentará el incipiente desarrollo en la asistencia social en los países de habla castellana y contribuirá a una mejor comprensión, por parte de padres, profesores, asistentes sociales, médicos, etc. del "desconcertado y desconcertante adolescente".
En opinión de la autora, "la adolescencia abarca un vasto período de acelerado crecimiento físico y psicológico", el cual no se produce por etapas ni tiene un comienzo y un fin netos, aunque "su comienzo puede ser determinado mediante la observación de los cambios físicos". Partiendo de este concepto y de la idea de que "la edad adulta es el resultado final de una maduración gradual que comienza con la fusión del óvulo y el espermatozoide", la autora trata los aspectos físicos de la adolescencia, las características del crecimiento psicológico, las presiones sociales ejercidas sobre el adolescente, su adaptación social, sus necesidades de dependencia y sus sentimientos ambivalentes, los conflictos psicosexuales propios de este período, el papel de la conciencia.
Dedica un extenso capítulo al tratamiento del adolescente mediante medidas de apoyo, y otro a generalidades sobre el tratamiento psiquiátrico y al análisis concreto de algunos casos. Finalmente estudia el tema de la educación sexual y el comportamiento sexual, y el eterno problema de las "generaciones", Las conclusiones del libro son cristalinas, y su utilidad es tanto teórica como práctica.

Ir al inicio Ir al inicio

 

Buscador
     


(c) Copyright 1999-2024 - elaleph.com - Contenidos propiedad de elaleph.com