https://www.elaleph.com El acto experimental de Beatriz de Nobile (1972) | elaleph.com | libros usados
elaleph.com
Contacto    Viernes 19 de abril de 2024
  Home   Biblioteca   Editorial   Libros usados    
¡Suscríbase gratis!
Página de elaleph.com en Facebook  Cuenta de elaleph.com en Twitter  

 
El acto experimental de  Beatriz de Nobile  

El acto experimental
de Beatriz de Nobile


ediciones 
Losada

Edición: 1972
Tomos: 1
Medidas: 13,9 x 20 cm
Estado: Muy Bueno
Género: Literatura - Ensayos
Peso: 200 gramos

 
Comentario del libro Reseña del libro
 
Libro Usado Castellano
Formato libro
impreso
 
174 Pág.
U$S 90.76
C O M P R A R
* Los importes están expresados en dólares estadounidenses.
Política de Devoluciones.
 

Otros libros en la misma sección



Descripción del libro usado "El acto experimental"


Oliverio Girondo -con mayor intensidad que ningún otro poeta argentino de su época- respiró la crisis experimental que se extendió en el arte hasta poco más allá de las dos primeras décadas de este siglo, y tanto se encarnó en él esta crisis, que su obra trasunta en cada una de sus etapas esa obsesión. Girondo es un poeta tenso de experimento. ¿A qué obedece esa conducta poética sostenida más allá del perímetro temporal de los movimientos vanguardistas, como lo demuestran no sólo la evolución permanente de sus libros hacia fronteras diversas, sino también la confrontación de los mismos poemas en ediciones distintas? Este interrogante fundamental recibe en el notable estudio de Beatriz de Nóbile una contundente respuesta: Girondo perseguía como una necesidad inexcusable la transmutación de la forma y de la palabra poética.
Pero la autora no improvisa su planteo ni aventura su respuesta. Da pruebas. Con método riguroso y aguda intuición crítica revisa la evolución del poeta, señala sus etapas, ahonda en sus búsquedas, consigna sus variantes, interpreta sus silencios; en definitiva, luminosamente Beatriz de Nóbile nos descubre el significado de una de las producciones poéticas más importantes de América Latina en el siglo XX.
La autora de El acto experimental nació en Rojas (Provincia de Buenos Aires) y se doctoró en Letras en la Universidad Nacional de La Plata. Ha ejercido el periodismo y la crítica literaria en La Nación, Sur, Nueva Crítica y otras importantes publicaciones del país. Entre sus obras figuran Palabras con Norah Lange; un esclarecedor Análisis de "La bolsa", varios prólogos (a los Comentarios reales del Inca Garcilaso, a las Tradiciones peruanas de Palma, a los poetas de la independencia, etc) y un libro sobre Abelardo Arias, que acaba de concluir para Ediciones Culturales Argentinas.

Ir al inicio Ir al inicio

 

Buscador
     


(c) Copyright 1999-2024 - elaleph.com - Contenidos propiedad de elaleph.com