elaleph.com
Contacto    Viernes 22 de noviembre de 2019
  Home   Biblioteca   Editorial   Libros usados    
¡Suscríbase gratis!
Página de elaleph.com en Facebook  Cuenta de elaleph.com en Twitter  

 
El acoso moral de  Marie-France Hirigoyen  

El acoso moral
de Marie-France Hirigoyen


ediciones 
Paidos

Edición: 2011
Tomos: 1
ISBN: 9,7895E+12
Medidas: 15,7 x 23,1 cm
Estado: Muy Bueno
Género: Psicología
Peso: 300 gramos

 
Comentario del libro Reseña del libro
 
Libro Usado Castellano
Formato libro
impreso
 
179 Pág.
U$S 32.01
C O M P R A R
* Los importes están expresados en dólares estadounidenses.
Política de Devoluciones.
 

Otros libros en la misma sección



Descripción del libro usado "El acoso moral"


El acoso moral: El maltrato psicologico en la vida cotidiana.

Este libro analiza las secuelas psiquicas en las personas que han sufrido atentados o agresiones diversas, y las posibilidades de ofrecerle ayuda. En Whashington, durante uno de sus cursos de formación, Marie-France Hirigoyen trabajo con el FBI sobre asesinos en serie, algo que despues le ayudo para reconocer el perfil de un tipo psicologico, el perverso, que podría considerarse un pariente cercano al acosados moral. "Poco a poco me di cuenta de que los perversos existían como existen los asesinos en serie, un fenomeno que por su gravedad hay que tener muy en cuenta", sentencia la psicoanalista. Sus teorias fueron cobrando forma a medida que trataba a pacientes afectados por depresión no de caracter endógeno sino provocado por una situación concreta.
Uno de sus primeros pacientes, acosado de forma perversa en el trabajo, terminó suicidandose. (...) Insomio, migranias y dolores de estomago son los primeros sintomas del acoso moral. Algunos comienzan a beber y abusar de los tranquilizantes. Luego llegan a depresiones profundas.
Medicos e inspectores de trabajo han confirmado este fenomeno, en plena expansión en Francia, y han comenzado a denunciar publicamente estos procedimientos. La toma de conciencia colectiva es necesaria para que la gente reaccione. "Resulta sorprendente que muchas empresas no lleguen a comprender algo tan elemental y sigan manteniendo en puestos clave a esta gente completamente destructora", concluye Marie-France Hirigoyen."

Ir al inicio Ir al inicio

 

Buscador
     


(c) Copyright 1999-2019 - elaleph.com - Contenidos propiedad de elaleph.com