https://www.elaleph.com El Tenis: Escuela de campeones de Federación alemana de Tenis (1979) | elaleph.com | libros usados
elaleph.com
Contacto    Jueves 25 de abril de 2024
  Home   Biblioteca   Editorial   Libros usados    
¡Suscríbase gratis!
Página de elaleph.com en Facebook  Cuenta de elaleph.com en Twitter  

 
El Tenis: Escuela de campeones de  Federación alemana de Tenis  

El Tenis: Escuela de campeones
de Federación alemana de Tenis


ediciones 
Hispano Europea

Edición: 1979
Tomos: 1
ISBN: 842550533x
Medidas: 18 x 20 cm
Estado: Bueno
Género: Deportes
Peso: 250 gramos

 
Comentario del libro Reseña del libro
 
Libro Usado Castellano
Formato libro
impreso
 
96 Pág.
U$S 53.55
C O M P R A R
* Los importes están expresados en dólares estadounidenses.
Política de Devoluciones.
 

Otros libros en la misma sección



Descripción del libro usado "El Tenis: Escuela de campeones"


Familiarizado ya el jugador con los golpes básicos tratados en el tomo segundo de esta obra, el desarrollo de su tenis le exige conocer más: profundizar en los golpes. Entramos en el terreno de los efectos, de las manipulaciones de la pelota que alteran su curso antes o después del bote: y también en el de los golpes que exigen las pelotas pasadas o dirigidas contra el cuerpo.
Una buena táctica de tenis se concentra en dos puntos: primero: procurar lo mejor para uno mismo y, segundo, ofrecer lo peor al oponente. los golpes especiales tratados en este tomo responden a este planteamiento, porque permiten al jugador manipular la pelota del modo que más dificulte el buen juego del contrario.
Contestar la pelota, incluso con golpes largos y ejecutados con estilo, es solo una parte de este complejísimo deporte que es el tenis. Hacer juego corto o largo, liftar o dar efecto de retroceso, alternan el "big game" con pelotas blandas, desplazar al oponente con dejadas seguidas de lobs... todo esto hay que asimilarlo para que después quede reflejado en la pista. Pero no pensemos demasiado, ya que nos hallamos aún en una parte de la obra dedicada a la mecánica del tenis. Lo importante aquí es conservar el equilibrio y el dominio de la pelota, tanto si se lanza como si se recibe, obrando en todo momento correctamente.
Merece destacarse en esta parte de la obra la conducta del jugador ante pelotas que van a estrellarse contra su cuerpo, difíciles de sacarse de encima y causa de muchísimos errores entre jugadores bastante avezados, y ante las que han de contestarse habiendo pasado la línea en que se encuentra en la pista.
En un epílogo se explican las reglas del juego.

Ir al inicio Ir al inicio

 

Buscador
     


(c) Copyright 1999-2024 - elaleph.com - Contenidos propiedad de elaleph.com