https://www.elaleph.com El Mahabharata de R. K. Narayan (2001) | elaleph.com | libros usados
elaleph.com
Contacto    Jueves 25 de abril de 2024
  Home   Biblioteca   Editorial   Libros usados    
¡Suscríbase gratis!
Página de elaleph.com en Facebook  Cuenta de elaleph.com en Twitter  

 
El Mahabharata de  R. K. Narayan  

El Mahabharata
de R. K. Narayan


ediciones 
Kairos

Edición: 2001
Tomos: 1
ISBN: 9,78847E+12
Medidas: 13 x 20 cm
Estado: Muy Bueno
Género: Mitologia
Peso: 220 gramos

 
Comentario del libro Reseña del libro
 
Libro Usado Castellano
Formato libro
impreso
 
218 Pág.
U$S 53.55
C O M P R A R
* Los importes están expresados en dólares estadounidenses.
Política de Devoluciones.
 

Otros libros en la misma sección



Descripción del libro usado "El Mahabharata"


El Mahabharata tiene veinte, treinta, quizá cuarenta siglos de antigüedad. Nadie lo sabe. Es el poema más largo que existe en cualquier literatura del mundo. Y una de las piezas fundacionales de la cultura india, por no decir la más representativa, conocida y escenificada de todas. Para comprender la civilización índica (y la del Sudeste Asiático) es imprescindible familiarizarse con esta epopeya sánscrita.
Constituye la fuente de sus principales mitologías, el referente de los modelos de virtud, tema principal de las artes escénicas, y su recitación aún cautiva a indios e indias de todas clases y regiones.
Pero, aunque este poema épico es un cofre de tesoros, dice R. K. Narayan que "mi preferencia personal es el argumento; es un relato estupendo".
La narración principal, magistralmente sintetizada y vertida por Narayan, gira en torno a una familia real cuyos miembros están en guerra los unos contra los otros. En la trama hallamos heroismo, amor, derrame de sangre, intrigas de palacio, humos, dioses, ciudades celestiales y vívidos personajes sobrehumanos. Y eso no es todo; la narrativa, aunque épica, abarca también la filosofía, la mística y la cosmología hindúes. No en vano contiene la Bhagavad Gita, el magistral diálogo espiritual entre Krishna y el príncipe Arjuna, piedra de toque de la religión hindú.
La moderna narración abreviada de este monumental drama cósmico efectuada por R. K. Narayan es, sin lugar a dudas, una de sus creaciones más finas y logradas. Narayan insufla nueva vida a la expectación, frescura y profundidad de la epopeya.

Ir al inicio Ir al inicio

 

Buscador
     


(c) Copyright 1999-2024 - elaleph.com - Contenidos propiedad de elaleph.com