https://www.elaleph.com Educacion y escolaridad de W. Kenneth Richmond (1980) | elaleph.com | libros usados
elaleph.com
Contacto    Viernes 19 de abril de 2024
  Home   Biblioteca   Editorial   Libros usados    
¡Suscríbase gratis!
Página de elaleph.com en Facebook  Cuenta de elaleph.com en Twitter  

 
Educacion y escolaridad de  W. Kenneth Richmond  

Educacion y escolaridad
de W. Kenneth Richmond


ediciones 
Herder

Edición: 1980
Tomos: 1
ISBN: 84-254-1102-5
Medidas: 14 x 21,5 cm
Estado: Bueno
Género: Pedagogía
Peso: 450 gramos

 
Comentario del libro Reseña del libro
 
Libro Usado Castellano
Formato libro
impreso
 
264 Pág.
U$S 58.73
C O M P R A R
* Los importes están expresados en dólares estadounidenses.
Política de Devoluciones.
 

Otros libros en la misma sección



Descripción del libro usado "Educacion y escolaridad"


En estos últimos años la crisis escolar, especialmente en las zonas urbanas, se ha ido agravando. Al propio tiempo, algunos publicistas han propugnado la abolición pura y simple o bien la remodelación del sistema escolar en su totalidad. El autor de este libro, conocido ya de nuestro público por su obra «La revolución de la enseñanza», aprecia tales fenómenos como un síntoma inequívoco de un esfuerzo hacia una nueva teoría y práctica de la educación que resulta cada día más necesaria. Resulta evidente a muchos observadores que una sociedad escolarizada no es ni con mucho sinónimo de una sociedad educada y que la enseñanza que se interrumpe a los 16 años y que hace del que la recibe un sujeto sumiso que acepta la instrucción y el entrenamiento que le han proporcionado se acredita hoy como totalmente inadecuada, en una época dominada por la tecnología.
El presente libro expone la teoría generativa de la educación. A partir de ella, el alumno es el elemento que controla el proceso en un complejo de elementos educativos y que vive la educación como un proceso vitalicio. La enseñanza ya no puede quedar reducida dentro de un marco y unos esquemas impuestos por la pedagogía tradicional. Las investigaciones más recientes demuestran que la importancia atribuida antes a la escolaridad formal ha sido exagerada en exceso y que los recursos financieros y de otro orden que exige la expansión de los llamados servicios educativos son puro derroche.
El profesor Richmond señala que urge una difusión mucho más amplia de la educación. A partir de ella debería reconocerse validez a las innumerables habilidades que se adquieren fuera de la clase o del aula (en casa, en una asociación, en el taller, etc.). Con ello se propugna deliberadamente una política de «escuela sin muros» en la cual las instituciones comunitarias y las organizaciones de cada sociedad pueden contribuir con elementos ambientales de la enseñanza. Sólo adoptando medidas de esta índole cree el autor que cabe superar los hoy casi insalvables problemas de la escolaridad en los países más desarrollados.
W. Kenneth Richmond profesa como lector de educación en la universidad de Glasgow.

Observaciones: Sus páginas se encuentran escritas y subrayadas en birome. La carátula presenta firma del escritor Martín Alberto Boneo.

Ir al inicio Ir al inicio

 

Buscador
     


(c) Copyright 1999-2024 - elaleph.com - Contenidos propiedad de elaleph.com