https://www.elaleph.com Educacion preescolar de Lola Mira Lopez y otros (1970) | elaleph.com | libros usados
elaleph.com
Contacto    Jueves 25 de abril de 2024
  Home   Biblioteca   Editorial   Libros usados    
¡Suscríbase gratis!
Página de elaleph.com en Facebook  Cuenta de elaleph.com en Twitter  

 
Educacion preescolar de  Lola Mira Lopez y otros  

Educacion preescolar
de Lola Mira Lopez y otros


ediciones 
Troquel

Edición: 1970
Tomos: 1
Medidas: 15 x 22 cm
Estado: Muy Bueno
Género: Pedagogía
Peso: 600 gramos

 
Comentario del libro Reseña del libro
 
Libro Usado Castellano
Formato libro
impreso
 
U$S 43.70
Libro agotado.
Lamentablemente, vendimos el único ejemplar disponible.
* Los importes están expresados en dólares estadounidenses.
Política de Devoluciones.
 

Otros libros en la misma sección



Descripción del libro usado "Educacion preescolar"


En esta obra cabe distinguir tres aspectos fundamentales. Por un lado -previas las consideraciones generales que ocupan el capítulo primero- las autoras ofrecen un profundo estudio analítico de ciertas leyes que deben presidir toda investigación encaminada a lograr un sistema educativo racional y eficaz. Un segundo aspecto lo constituye la minuciosa revisión del proceso evolutivo que ha experimentado la educación que se imparte en los jardines de infantes. Este aspecto, que podríamos llamar documental, representa un acervo informativo de valor inestimable, no sólo por su calidad, sino también por lo minucioso de su presentación, país por país. Y, por último, se analiza el desarrollo de la educación preescolar en la Argentina, análisis que se realiza apoyado en abundante documentación y con un enfoque metodológico realmente ejemplar.

Una de las características de la educación de nuestro tiempo, es el crecimiento extraordinario que en todos los países del mundo ha alcanzado la educación preescolar. Es que los jardines de infantes o kindergarten, según su denominación originaria, satisfacen actualmente no sólo una imperiosa necesidad pedagógica, sino también una exigencia de tipo social.

Las páginas de Educación preescolar dan claro testimonio de esta circunstancia, uno de los rasgos que singulariza el quehacer educativo de nuestros días.

Las autoras acreditan una amplia trayectoria docente: maestras de grado, profesoras de enseñanza secundaria, directoras de escuela, han actuado también en el Instituto de Didáctica de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires. Esta larga experiencia profesional se refleja, como es lógico, en este volumen concebido como una síntesis documentada y actual de la enseñanza preescolar.

Ir al inicio Ir al inicio

 

Buscador
     


(c) Copyright 1999-2024 - elaleph.com - Contenidos propiedad de elaleph.com