https://www.elaleph.com E - Makimono de Carlos J. Moneta (1968) | elaleph.com | libros usados
elaleph.com
Contacto    Miércoles 24 de abril de 2024
  Home   Biblioteca   Editorial   Libros usados    
¡Suscríbase gratis!
Página de elaleph.com en Facebook  Cuenta de elaleph.com en Twitter  

 
E - Makimono de  Carlos J. Moneta  

E - Makimono
de Carlos J. Moneta


ediciones 
Pleamar

Edición: 1968
Tomos: 1
ISBN: no tiene
Medidas: 12,7 x 19,8 cm
Estado: Muy Bueno
Género: Poesia
Peso: 180 gramos

 
Comentario del libro Reseña del libro
 
Libro Usado Castellano
Formato libro
impreso
 
56 Pág.
U$S 42.63
C O M P R A R
* Los importes están expresados en dólares estadounidenses.
Política de Devoluciones.
 

Otros libros en la misma sección



Descripción del libro usado "E - Makimono"


En 1964, las dos ediciones de Antártica demostraron que la poesía de Carlos Moneta, clara "Blanca", la denominó Héctor Yánover, desnuda de artificios y carente de adornos como el paisaje de las islas Orcadas que lo había acompañado durante más de un año, traía una visión casi inédita del país y una estructura técnica emparentada con la poesía oriental, poco usual entre nosotros.
En É-Makimono, Moneta acude a sus profundos conocimientos de la filosofía, la historia y la literatura de Oriente, para brindar, no una copia más o menos hábil, sino la recreación de una poesía milenaria. Pero, como no podía ser de otra manera, sus poemas, aun los más estrictamente ceñidos a la tradición oriental, son los de un americano. Hay cierto matiz, cierto grado de fervor, que no podría darse en otro lugar del mundo.
Como en los tenues trazos de la pintura japonesa, los hechos y las cosas sólo se sugieren; Moneta deja al lector la intransferible posibilidad de agregar a cada poema sus propias vivencias. Y esa es, quizá, la peculiaridad de este libro.
Como un personaje misterioso que hubiera dejado una inscripción secreta, nos entrega sus poemas como piezas sueltas de un enorme rompecabezas que solo podrá ser completado por la imaginación de aquel que trate de redondearlo.
Un riguroso vocabulario, un lenguaje preciso y un sólido manejo técnico señalan, además, el aspecto artesanal de un oficio asumido con seriedad, pasión y lucidez.
É-Makimono, escrito hace ya varios años, es la segunda parte del tríptico poético comenzado con Antártica. Los juegos Mayores, un libro vinculado a la creciente temática espacial y del que ya han sido traducidos algunos trabajos al inglés, dará la imagen definitiva de la personal cosmovisión de Carlos Moneta, una voz singular dentro de la populosa generación del sesenta.
"Horacio Salas".

Ir al inicio Ir al inicio

 

Buscador
     


(c) Copyright 1999-2024 - elaleph.com - Contenidos propiedad de elaleph.com