https://www.elaleph.com Doña Juana la loca de Lawrence Schoonover (1960) | elaleph.com | libros usados
elaleph.com
Contacto    Viernes 19 de abril de 2024
  Home   Biblioteca   Editorial   Libros usados    
¡Suscríbase gratis!
Página de elaleph.com en Facebook  Cuenta de elaleph.com en Twitter  

 
Doña Juana la loca de  Lawrence Schoonover  

Doña Juana la loca
de Lawrence Schoonover


ediciones 
Selectas

Edición: 1960
Tomos: 1
Medidas: 14,5 x 20,3 cm
Estado: Muy Bueno
Género: Novela - Biografica
Peso: 430 gramos

 
Comentario del libro Reseña del libro
 
Libro Usado Castellano
Formato libro
impreso
 
320 Pág.
U$S 50.72
C O M P R A R
* Los importes están expresados en dólares estadounidenses.
Política de Devoluciones.
 

Otros libros en la misma sección



Descripción del libro usado "Doña Juana la loca"


Su nombre era Juana, pero la historia la rebautizó para llamarla "La Reina loca de Castilla". Sin embargo, los españoles de quienes fue reina, agregan a ese sobrenombre las palabras "loca de amor".

Como María Antonienta, Ana Bolena, Josefina y otras, su propio poder fue su ruina. Esta magnífica y vigorosa novela, es un documento desgarrador de su triste y conmovedora historia: la trágica historia de una mujer encantadora, traicionada, encarcelada y finalmente enloquecida por los hombres que debían haberla amado y respetado....

Juana de Castilla era hija de Fernando e Isabel, los Reyes Católicos de España. Fue esposa de Felipe "El hermoso", Archiduque de Austria, y madre de Carlos V. En su esbelta figura consolidó todo el magisterium del Santo Imperio Romano, España Unida y las Indias Occidentales, con la totalidad del tremendo potencial del Nuevo Mundo. Sin embargo, el férreo cetro de su poder fue roto por la crueldad de su padre, la infidelidad de su esposo y la indiferencia de su hijo: por los tres hombres que trataron de gobernar el poderosísimo imperio en nombre de ella. Juana pasó la última parte de su vida prisionera en la sombría ciudadela de Tordesillas, condenada a uno de los más atroces y refinados sufrimientos que registra la historia.

La pompa grandiosa y llena de colorido de "Doña Juana La loca", conduce al lector a través de vastos escenarios, desde la severísima corte de España al alegre Flandes, con la Armada Española, la flota más poderosa de su época. Regios personajes son magistralmente evocados, no como figuras de un tapiz antiguo, sino como seres reales, en un desfile que va agigantándose página tras página, desde Isabel, la Reina Guerrera y Fernando su pródigo y errátil esposo, hasta Felipe el sutil y encantador inmoral, magnéticamente atractivo, con su soberbio cuerpo de animal joven, sano y viril. También encontraremos a otros, como la sensual y felina Germaine de Foix, otrora amante del sensual Felipe y posteriormente esposa del ya casi anciano Rey Fernando, desesperado en su esfuerzo por dar un heredero al trono de España.

La historia recibe su mayor atractivo de la principal protagonista, mujer hermosa, extremadamente ardiente, de cabellos cobrizos, ojos verdes y carácter vehemente amoroso. Las escenas más intensas y gráficas la tienen como personaje principal, y vemos en ellas a Juana cuando era la joven y encantadora Infanta de España, que confiesa timidamente su pecaminoso placer al bañarse; la vemos como la seductora recién casada, a quien su esposo amaba todavía, mientras observa con entusiasmo los alegres torneos de la Corte de Francia; como la ardiente esposa atormentada por los celos, que rasga las ropas de su rival en una escena que escandalizó a todas las cortes europeos; y finalmente, como la reina loca, vagando con el cadaver de su marido, siempre hermosa, hasta en su momento más tremedamente doloroso, cuando fue víctima del cruel y escalofriante rapto de su hijita Catalina, por medio de un túnel secreto a través de los gruesos muros de piedra del Castillo de Tordesillas.

En este extraordinario documento novelado, la figura de Juana surge con el atractivo de la máxima fidelidad histórica, escenas y acontecimientos se describen tal como se desarrollaron y la vida y acción de los personajes con la naturalidad y crudeza de realismo con que cada uno actuó.

Ir al inicio Ir al inicio

 

Buscador
     


(c) Copyright 1999-2024 - elaleph.com - Contenidos propiedad de elaleph.com