https://www.elaleph.com Dorrego de Lily Sosa de Newton (1967) | elaleph.com | libros usados
elaleph.com
Contacto    Miércoles 24 de abril de 2024
  Home   Biblioteca   Editorial   Libros usados    
¡Suscríbase gratis!
Página de elaleph.com en Facebook  Cuenta de elaleph.com en Twitter  

 
Dorrego de  Lily Sosa de Newton  

Dorrego
de Lily Sosa de Newton


ediciones 
Plus Ultra

Edición: 1967
Tomos: 1
ISBN: @
Medidas: 13,8 x 19,7 cm
Estado: Muy Bueno
Género: Biografias
Peso: 300 gramos

 
Comentario del libro Reseña del libro
 
Libro Usado Castellano
Formato libro
impreso
 
232 Pág.
U$S 63.95
C O M P R A R
* Los importes están expresados en dólares estadounidenses.
Política de Devoluciones.
 

Otros libros en la misma sección



Descripción del libro usado "Dorrego"


Figura discutida como pocas de nuestro pasado, Dorrego surge de esta biografía en toda su dimensión humana, con las luces y las sombras propias de un ente vital. La autora, al valerse de ellas, ha conseguido dar relieve a aspectos que hacen de Dorrego un personaje apasionante.
Desde que, en 1809, interviene en la huida de un pariente perseguido, hasta 1828, cuando la descarga que estremece la siesta de Navarro pone fin a su incesante accionar, Dorrego gravita en trascendentales instancias de la vida argentina, impetuoso, inquietante, rebosante de idealismo.
Numerosos episodios, como la revolución que da la independencia a Chile, país en el que cursa sus estudios universitarios, o su enfrentamiento con Pueyrredón, que culmina con su destierro tras novelesco viaje, o los incidentes que lo llevan en dos oportunidades a ocupar la gobernación de la provincia de Buenos Aires, lo muestran como hombre de acción. Otros pasajes de su vida, en cambio, revelan al tribuno federalista y al político motejado de demagogo, que esgrime la pluma -o la palabra- con la misma eficacia con que en la guerra de la independencia maneja la espada.
Si bien como doctrinario Dorrego poco aporta a una ideología que se encuentra en estado larval, no puede negarse que su intuición le señala el buen camino, y que la fe con que la defiende es síntoma de una conciencia lúcida respecto de lo que el país necesita para realizarse.

Ir al inicio Ir al inicio

 

Buscador
     


(c) Copyright 1999-2024 - elaleph.com - Contenidos propiedad de elaleph.com