https://www.elaleph.com Don Segundo Sombra - Reminiscencia infantil de Ricardo Güiraldes de Aristóbulo Echegaray (1955) | elaleph.com | libros usados
elaleph.com
Contacto    Jueves 25 de abril de 2024
  Home   Biblioteca   Editorial   Libros usados    
¡Suscríbase gratis!
Página de elaleph.com en Facebook  Cuenta de elaleph.com en Twitter  

 
Don Segundo Sombra - Reminiscencia infantil de Ricardo Güiraldes de  Aristóbulo Echegaray  

Don Segundo Sombra - Reminiscencia infantil de Ricardo Güiraldes
de Aristóbulo Echegaray


ediciones 
Doble P

Edición: 1955
Tomos: 1
Medidas: 13 x 20,5 cm
Estado: Bueno
Género: Clásicos
Peso: 200 gramos

 
Comentario del libro Reseña del libro
 
Libro Usado Castellano
Formato libro
impreso
 
106 Pág.
U$S 125.84
C O M P R A R
* Los importes están expresados en dólares estadounidenses.
Política de Devoluciones.
 

Otros libros en la misma sección



Descripción del libro usado "Don Segundo Sombra - Reminiscencia infantil de Ricardo Güiraldes"


Abundante bibliografía, que va desde el elogio hiperbólico hasta la diatriba sectaria, ha suscitado a su alrededor Don Segundo Sombra, el libro más afortunado quizá de nuestra literatura narrativa. Sin embargo, en medio de esa baraúnda de ensayos, artículos, notas y conferencias, adviértese la falta de un estudio sereno y sagaz que, sin restarle los méritos que indiscutiblemente posee, sitúe a la obra de Ricardo Güiraldes en el lugar que en justicia le corresponde, como expresión de la idiosincrasia del gaucho y pintura de un instante ya pretérito, aunque no tan lejano, de nuestra vida rural. Tal es el objetivo que Aristóbulo Echegaray se propuso en el presente ensayo, y en verdad que lo logra cumplidamente. Con penetrante sutilidad crítica, respaldada por un sólido conocimiento de las costumbres y el habla gauchesco y sostenida por una incontrovertible documentación histórico-literaria, siempre lúcido y convincente, reconstruye el proceso de la creación güiraldina, reduce a justas proporciones el mito del resero trashumante, desentraña lo que de auténtico y de facticio hay en la psicología y la conducta de los personajes, esclarece entrelíneas y omisiones deliberadas, interpreta el significado ético de la obra y la filia sociológicamente. Al hacerlo no le mueven propósitos de polémica, y si la polémica surge de cada página, se debe a las implicaciones propias del tema. Estese o no de acuerdo con las conclusiones a que arriba, nadie podrá negar su importancia, como tampoco la honestidad intelectual ni las elevadas miras de elucidación literaria con que Echegaray ha efectuado su trabajo.

Observaciones: La tapa presenta firma en birome del escritor Martín Alberto Boneo. Algunas páginas se encuentran escritas y subrayadas.

Ir al inicio Ir al inicio

 

Buscador
     


(c) Copyright 1999-2024 - elaleph.com - Contenidos propiedad de elaleph.com