https://www.elaleph.com Dock - El medallon de los tritones de Clemente Cimorra (1943) | elaleph.com | libros usados
elaleph.com
Contacto    Sábado 20 de abril de 2024
  Home   Biblioteca   Editorial   Libros usados    
¡Suscríbase gratis!
Página de elaleph.com en Facebook  Cuenta de elaleph.com en Twitter  

 
Dock - El medallon de los tritones de  Clemente Cimorra  

Dock - El medallon de los tritones
de Clemente Cimorra


ediciones 
Mundo Atlantico

Edición: 1943
Tomos: 1
ISBN: no tiene
Medidas: 15 x 20,7 cm
Estado: Regular
Género: Novela - Drama
Peso: 220 gramos

 
Comentario del libro Reseña del libro
 
Libro Usado Castellano
Formato libro
impreso
 
203 Pág.
U$S 103.53
C O M P R A R
* Los importes están expresados en dólares estadounidenses.
Política de Devoluciones.
 

Otros libros en la misma sección



Descripción del libro usado "Dock - El medallon de los tritones"


El autor de esta novela puede considerarse como uno de los valores más recios y personales de la literatura española actual. Comenzó su verdadera carrera de escritor pocos años antes de que se produjeran los trágicos sucesos que ensangrentaron las tierras de España. En aquel tiempo, Cimorra permaneció alejado de ateneos y cenáculos, haciendo vida viajera, lo que le permitió captar diversos ambientes y paisajes.
Mientras muchos de los novelistas ahora conocidos se formaban en las peñas de Madrid, el autor de "Dock" convivía con los marineros gallegos, con los pastores de Castilla, con la gente del campo andaluz, con los individuos de los bajos fondos de cualquier ciudad, o con los beduinos del norte africano...
Clemente Cimorra cuenta ya con una vasta producción literaria. Su fuerte es la novela, habiéndose destacado en la descripción, el paisaje, el escenario de aquella.
"España en las trincheras" constituye una recopilación de crónicas vividas entre los combatientes; "El Bloqueo del Hombre" es una novela de la guerra española en la que palpita en aliento fuerte difícil de captar; "Gente sin suelo", refleja los horrores del éxodo civil; "La Simiente" aborda el drama impresionante de la bárbara tragedia de Europa; "España en Si" representa una expresión vigorosa de lo elemental del suelo hispánico; "El Cante Jondo" es una apasionada y auténtica información folklórica.
En estas, como en todas sus obras, se advierte como característica esencial esa erudición del documento humano que consigue siempre las expresiones más vigorosas y emocionantes.
En "Dock", Cimorra nos muestra un ambiente común, en cierto modo, a las grandes urbes marítimas, con particularidades de trazo local. Esta localización, este ambiente, por ser nuevos para él, han sido observados sobre el terreno asidua y cuidadosamente.
Creemos que en este libro están presentes muchas de las mejores calidades del autor, de cuya "grandeza emocional" y "fuerza bellamente desgarradora" nos ha hablado la crítica.

Ir al inicio Ir al inicio

 

Buscador
     


(c) Copyright 1999-2024 - elaleph.com - Contenidos propiedad de elaleph.com