https://www.elaleph.com Discursos completos de Belisario Roldan ( ) | elaleph.com | libros usados
elaleph.com
Contacto    Miércoles 24 de abril de 2024
  Home   Biblioteca   Editorial   Libros usados    
¡Suscríbase gratis!
Página de elaleph.com en Facebook  Cuenta de elaleph.com en Twitter  

 
Discursos completos de  Belisario Roldan  

Discursos completos
de Belisario Roldan


ediciones 
Anaconda

Tomos: 1
Medidas: 14,5 x 22,4 cm
Estado: Bueno
Género: Literatura - Ensayos
Peso: 400 gramos

 
Comentario del libro Reseña del libro
 
Libro Usado Castellano
Formato libro
impreso
 
U$S 47.11
Libro agotado.
Lamentablemente, vendimos el único ejemplar disponible.
* Los importes están expresados en dólares estadounidenses.
Política de Devoluciones.
 

Otros libros en la misma sección



Descripción del libro usado "Discursos completos"


En esta extensa y casta obra encontramos los discursos presentados por Roldán frente a distintas circunstancias. En Roldán encontramos una persona dotada con el don de la oratoria, el don de la palabra.
Fue un funcionario argentino hacia fines del siglo XIX que representaba la nobleza del carácter, el poder de reconocimiento a sus contemporáneos y una persona altamente instruida e inteligente. Todo esto se puede traslucir a través de estos discursos que a veces dirigidos en el congreso de la República Argentina, otras a una audiencia más reducida, pero siempre con la misma sutileza, corrección y propiedad que lo definen a él como el gran orador que fue.

Una nobleza de carácter reflejada en cada una de sus palabras sería la clave para comprender a este autor que hizo escuela desde su palabra.

Reseña:

Discursos Completos

Belisario Roldan, considerado por muchos como el auténtico Demóstenes argentino, nace en Buenos Aires el 16 de septiembre de 1873. Graduado de doctor en Derecho a la edad de 22 años, fue elegido diputado en 1901 Su actuación, en el Congreso es desde el primer momento brillante en él se destaca como formidable orador. Su verbo es cálido, pletórico de ideas y de imágenes que desbordan como impetuosa catarata, llenando el ambiente de infinitas irrigaciones, de infinitos destellos... En sus discursos se deja entrever a ratos el exquisito poeta que anida en su espíritu y el que nos ha dejado, por cierto, abundantes pruebas en sus colecciones de poesías. En Madrid, durante una breve permanencia en aquella Atenas de la oratoria hispana, su elocuencia despierta gran entusiasmo y le conquista el nombramiento de miembro correspondiente de la Academia Española. En la oratoria argentina Belisario Roldán representa una modalidad única y original: su elocuencia no tiene el más leve contacto con el estilo que caracteriza a todos nuestro grandes oradores: crea, por decirlo así, una manera en la historia de la oratoria americana. También como periodista deja una estela luminosa de su ingenio en varios días y revistas argentinas. Una artera y dolorosa enfermedad incurable hace presa de aquel cuerpo tremendo, que encerraba un alma tan grande, y nuestra orador. en un renunciamiento voluntario de la vida. pone fin a ésta. en Córdoba, el 17 de agosto de 1922. Entre los principales obras con que ha enriquecido la literatura argentina, merecen citarse en el género dramático El rosal de las ruinas, El puñal de los troveros. Rozas, El señor corregidor. El burlador de mujeres y La virgen de la pureza (póstuma): Como poeta no pueden por menos de mencionarse La senda encantada, Bajo la toca de lino. Letanias de la tarde, Llamas en la noche y Poesías completas y, en fin como orador, su extraordinaria elocuencia, se pone de manifiesto en los Discursos completos.

Nueva edición autorizada. No indica año de edición.

Ir al inicio Ir al inicio

 

Buscador
     


(c) Copyright 1999-2024 - elaleph.com - Contenidos propiedad de elaleph.com