elaleph.com
Contacto    Lunes 19 de noviembre de 2018
  Home   Biblioteca   Editorial   Libros usados    
¡Suscríbase gratis!
Página de elaleph.com en Facebook  Cuenta de elaleph.com en Twitter  

 
Dios duerme en Masuria de  Hans Hellmut Kirst  

Dios duerme en Masuria
de Hans Hellmut Kirst


ediciones 
Fabril

Edición: 1959
Tomos: 1
Medidas: 15 x 20,3 cm
Estado: Muy Bueno
Género: Novela - Drama
Peso: 350 gramos

 
Comentario del libro Reseña del libro
 
Libro Usado Castellano
Formato libro
impreso
 
U$S 33.01
Libro agotado.
Lamentablemente, vendimos el único ejemplar disponible.
* Los importes están expresados en dólares estadounidenses.
Política de Devoluciones.
 

Otros libros en la misma sección



Descripción del libro usado "Dios duerme en Masuria"


Mis abuelos provenían de Salzburgo, mis padres de Prusia Oriental y yo vivo en Baviera. He sido agricultor, dramaturgo, obrero en la construcción de caminos, jardinero y crítico literario. Y también soldado, mientras duró la guerra.
Estas son palabras de Hans Hellmut Kirst. En ellas se determina claramente el origen de la "larga y ancha" experiencia que ha hecho de él uno de los más agudos testigos de nuestra época.
Su primer éxito, la trilogía "08/15" (La rebelión del Cabo Asch, La extraña guerra de Subteniente Asch, La victoria final del Teniente Asch), significó una verdadera conmoción en la literatura de posguerra. Es la historia de un hombre común, elemental e ingenuo, que sufre la profunda experiencia de la guerra.

Dios Duerme en Masuria relata la existencia, también común, elemental e ingenua, de un insignificante pueblecito que sufre el rudo choque de la influencia nacional - socialista.
Hasta 1933, Maulen, pequeña villa de Masuria, era la residencia de la felicidad: un lugar tan tranquilo que Dios lo hubiera elegido para dormir, de haber decidido bajar a la Tierra. Esta paz se vió turbada por la muerte, en extrañas circunstancias, de uno de sus habitantes, el señor Materna. Porque, para investigar, llegó a Maulen un nuevo gendarme, imbuido de las ideas del nacional-socialismo, cuya sombra comenzaba a extenderse por Alemania...
Así se plantea una magistral novela de costumbres. Es la pintura de este fresco, inquieto y lleno de colorido, en el relato de la implantación del "nuevo orden" en aquel rincón del coloso alemán, Kirst nos da lo mejor de sus cualidades de sutil observador y brillante estilista, lleno de dramático humor, que lo han convertido en el novelista más popular de la Alemania de posguerra.
Dios duerme en Masuria ha sido conceptuada por la crítica europea como "la mejor novela de H. H. Kirst".

Ir al inicio Ir al inicio

 

Buscador
     


(c) Copyright 1999-2018 - elaleph.com - Contenidos propiedad de elaleph.com