https://www.elaleph.com Diccionario de la mente y el espiritu de Donald Watson (1997) | elaleph.com | libros usados
elaleph.com
Contacto    Jueves 18 de abril de 2024
  Home   Biblioteca   Editorial   Libros usados    
¡Suscríbase gratis!
Página de elaleph.com en Facebook  Cuenta de elaleph.com en Twitter  

 
Diccionario de la mente y el espiritu de  Donald Watson  

Diccionario de la mente y el espiritu
de Donald Watson


ediciones 
Emece

Edición: 1997
Tomos: 1
ISBN: 9500417707
Medidas: 14,1 x 21,4 cm
Estado: Excelente
Género: Esoterismo
Peso: 480 gramos

 
Comentario del libro Reseña del libro
 
Libro Usado Castellano
Formato libro
impreso
 
410 Pág.
U$S 37.22
C O M P R A R
* Los importes están expresados en dólares estadounidenses.
Política de Devoluciones.
 

Otros libros en la misma sección



Descripción del libro usado "Diccionario de la mente y el espiritu"


Donald Watson es un lingüista británico nacido en 1946, que estudió lenguas modernas en la Universidad de Cambridge y obtuvo su master en lingüística en la Universidad de Essex. El título de esta obra está particularmente bien elegido. El estilo del diccionario no es una mera compilación de términos acompañados de una definición técnica, por el contrario, vienen seguidos por una clara y comprensible síntesis histórica y -con algunas excepciones- una detallada explicación etimológica.

El autor señala que su obra ha incluido a la parapsicología porque esta fue creada "para estudiar algunas áreas que la psicología moderna estaba descuidando... pero inclusive la parapsicología... ha propendido a considerar solo lo que es medible de acuerdo con la moderna manera ''científica'' y a ignorar lo que fue aceptado durante milenios... como ''ciencia espiritual''" (p. 9). Esto demuestra que Watson considera este diccionario como uno de parapsicología, aunque a mi criterio, el diccionario no es parapsicológico, estrictamente hablando, solo incluye a lo parapsicológico entre otras disciplinas.

Aunque DICCIONARIO DE LA MENTE Y EL ESPÍRITU de Watson tiene una lectura amena, sin embargo, dedica poco espacio a la labor de autores e investigadores. Esto es lamentable en una obra que pretende llegar al público lego, aunque es claro que el autor ha excluido nombres propios, e introduce para cada término una síntesis conceptual; expresiones tales como Alucinaciones, Elongación, Intuición, Materialización, Repetibilidad y otras, están identificadas también en parapsicología. La colección de términos incluye un número de expresiones provenientes del ocultismo, la cábala, el espiritismo, y las diferentes tradiciones espiritualistas antiguas y modernas. No es del todo claro, al menos para mi, cual es el criterio usado por Watson para la selección algo arbitraria de los términos introducidos en su obra. Naturalmente, debido a su gran número y a las limitaciones de espacio, el campo está abierto para la introducción de cientos de otras expresiones, tales como algunas provenientes del psicoanálisis, guestált e incluso en Psicología transpersonal (por ejemplo, expresiones tales como Psicologia humanista y/o Psicología transpersonal están ausentes de este diccionario, no obstante, éstas hacen gran parte de la fenomenología descrita en este diccionario).

Ir al inicio Ir al inicio

 

Buscador
     


(c) Copyright 1999-2024 - elaleph.com - Contenidos propiedad de elaleph.com