https://www.elaleph.com Derecho civil y codigo civil de Juan Carlos Rebora (1960) | elaleph.com | libros usados
elaleph.com
Contacto    Jueves 25 de abril de 2024
  Home   Biblioteca   Editorial   Libros usados    
¡Suscríbase gratis!
Página de elaleph.com en Facebook  Cuenta de elaleph.com en Twitter  

 
Derecho civil y codigo civil de  Juan Carlos Rebora  

Derecho civil y codigo civil
de Juan Carlos Rebora


ediciones 
Eudeba

Edición: 1960
Tomos: 1
ISBN: no tiene
Medidas: 11,9 x 18,4 cm
Estado: Muy Bueno
Género: Universitarios - Derecho
Peso: 220 gramos

 
Comentario del libro Reseña del libro
 
Libro Usado Castellano
Formato libro
impreso
 
237 Pág.
U$S 37.49
C O M P R A R
* Los importes están expresados en dólares estadounidenses.
Política de Devoluciones.
 

Otros libros en la misma sección



Descripción del libro usado "Derecho civil y codigo civil"


Dos motivos centrales parecen dominar la atención y el interés del autor. El primero y seguramente también el fundamental, no es otro que el de contribuir a una futura reforma de nuestro Código Civil, reforma que, en lo sustancial, ha de estar dada por la adecuación del cuerpo legal y de su estructura técnica al nuevo contenido adquirido por el derecho civil argentino a través de años de evolución económica, política, social y jurídica.
El segundo: dilucidar y desarrollar, a través de un análisis riguroso, las categorías científicas que han de permitirle alcanzar su objetivo central.
La primera parte está destinada a ser una sintética excursión por la historia del derecho para rastrear la génesis de nuestros actuales conceptos de derecho civil y de código civil.
La segunda parte la dedica el autor a un exhaustivo estudio sobre la formación del Código Civil Argentino. El examen histórico se remonta a las leyes coloniales, para concluir con una interpretación relativa a la significación económico-social del código y un examen de las reformas que directa o indirectamente le introdujo el presente.
Es en la tercera parte donde el profesor Rébora trabaja sobre los hechos que muestran la influencia del Código Civil sobre nuestra estructura nacional y, recíprocamente, la del desarrollo de ésta sobre las normas de aquél, enfrentándonos con candentes temas de la "historia presente" del país. Demuestra el autor cómo el Código se ha modificado, aun en aquellas partes en que ha permanecido literalmente intacto, al modificarse la mente nacional sobre la que rige.
Es sólo después de esta erudita excursión por el campo del derecho y de los códigos civiles, cuando el lector tiene ya suficientes elementos valorativos en sus manos, el contenido del Código Civil, sus características y su estructura, y a los que el autor dedica los últimos capítulos de la obra.
El doctor Juan Carlos Rébora, uno de los prestigiosos civilistas argentinos, tiene una amplia trayectoria en el campo del derecho reflejada en su labor de profesor, autor y ensayista.
Fue profesor de derecho civil y rector de la Universidad Nacional de La Plata. En 1905 publicó Letras de Cambio, y a partir de entonces aparecen Finanzas de Buenos Aires, La familia, El estatuto de la mujer, El estado de sitio y El derecho de las sucesiones, obra laureada en 1932 con el Gran Premio Nacional de Ciencias.
El doctor Rébora nació en Baradero, provincia de Buenos Aires, el 10 de julio de 1880, y desempeñó, además de sus tareas docentes, importantes funciones: Director del Registro Civil y de la Propiedad, miembro del Consejo Nacional de Educación, miembro de la Comisión de reformas del Código Civil (1926), embajador en Francia.

Ir al inicio Ir al inicio

 

Buscador
     


(c) Copyright 1999-2024 - elaleph.com - Contenidos propiedad de elaleph.com