https://www.elaleph.com Delfina Bunge de Lucia Galvez (Primera Edición - 2000) | elaleph.com | libros usados
elaleph.com
Contacto    Jueves 18 de abril de 2024
  Home   Biblioteca   Editorial   Libros usados    
¡Suscríbase gratis!
Página de elaleph.com en Facebook  Cuenta de elaleph.com en Twitter  

 
Delfina Bunge de  Lucia Galvez  

Delfina Bunge
de Lucia Galvez


ediciones 
Planeta

Edición: Primera Edición - 2000
Tomos: 1
ISBN: 9504904580
Medidas: 15 x 23,8 cm
Estado: Excelente
Género: Biografías
Peso: 450 gramos

 
Comentario del libro Reseña del libro
 
Libro Usado Castellano
Formato libro
impreso
 
U$S 34.35
Libro agotado.
Lamentablemente, vendimos el único ejemplar disponible.
* Los importes están expresados en dólares estadounidenses.
Política de Devoluciones.
 

Otros libros en la misma sección



Descripción del libro usado "Delfina Bunge"


Católica, conservadora y educada en el seno de las costumbres más tradicionales, exponente de una familia atravesada por las contradicciones estético-filosóficas de la clase dominante, Delfina había nacido en Buenos Aires en 1881. Fue la hija de Octavio Bunge, la amiga de Victoria Ocampo, la esposa del escritor Manuel Gálvez; sin embargo, esta mujer brilló con luz propia. Fue escritora, autora de ensayos sobre diversos temas: Las imágenes del Infinito (Premio Municipal, 1922); Tierras del mar Azul; La vida en los sueños; En torno de León Bloy; Viaje alrededor de mi infancia (memorias), y Oro, incienso y mirra (cuentos). En colaboración con su hermana Julia Valentina, escribió libros de lectura para la escuela primaria. Fue amante de la naturaleza y de la música; colaboradora en el diario La Nación, y audaz pensadora: su obra Las mujeres y la vocación, escrita antes de 1920, muestra su veta más vanguardista y polémica. Murió en 1952 y todavía hoy es una gran desconocida.

Lucía Gálvez se propone recuperar las diez mil páginas de los diarios de su abuela, personaje fundamental para comprender los años de la Argentina próspera.
Conocer sus pensamientos, sus obras y todo el esplendor de una época es posible gracias a la mirada inquieta, crítica, de respeto y admiración de su nieta y reconocida historiadora, que exhuma de los cuadernos de su abuela la vida de una mujer singular.
Con su probada trayectoria de investigadora, Lucía Gálvez expone la biografía de Delfina Bunge desde la mejor perspectiva: los diarios íntimos, la propia voz de su protagonista.

Ir al inicio Ir al inicio

 

Buscador
     


(c) Copyright 1999-2024 - elaleph.com - Contenidos propiedad de elaleph.com