https://www.elaleph.com Cómo evitar la incompetencia gerencial de Ichak Adizes (1980) | elaleph.com | libros usados
elaleph.com
Contacto    Viernes 19 de abril de 2024
  Home   Biblioteca   Editorial   Libros usados    
¡Suscríbase gratis!
Página de elaleph.com en Facebook  Cuenta de elaleph.com en Twitter  

 
Cómo evitar la incompetencia gerencial de  Ichak Adizes  

Cómo evitar la incompetencia gerencial
de Ichak Adizes


ediciones 
Diana

Edición: 1980
Tomos: 1
ISBN: 9681306244
Medidas: 13,9 x 21,2 cm
Estado: Muy Bueno
Género: Autoayuda
Peso: 410 gramos

 
Comentario del libro Reseña del libro
 
Libro Usado Castellano
Formato libro
impreso
 
309 Pág.
U$S 59.90
Libro agotado.
Lamentablemente, vendimos el único ejemplar disponible.
* Los importes están expresados en dólares estadounidenses.
Política de Devoluciones.
 

Otros libros en la misma sección



Descripción del libro usado "Cómo evitar la incompetencia gerencial"


En forma novedosa se presenta el proceso gerencial, al ser definido como un proceso de equipo. El gerente tiene que desempeñar básicamente cuatro funciones: productor, administrador, empresario e integrador. El autor sostiene que las cuatro funciones están en conflicto y que ninguna persona, por sí sola, puede desempeñarlas simultáneamente. La gerencia efectiva de una organización en crecimiento es demasiado complicada para que un solo individuo pueda manejarla. Si trata de hacerlo, por lo general el resultado es la incompetencia gerencial. En este libro se describen las cuatro funciones arriba mencionadas y se proporcionan al lector los elementos para diagnosticar y tratar la incompetencia gerencial.
Teniendo como marco de referencia el desempeño de las funciones gerenciales, se identifican estilos de incompetencia gerencial. El lector encontrará sumamente interesantes las características del Lobo Solitario, del Burócrata, del Incendiario y del Súper- Seguidor. Si acaso encontrase algunos rasgos de estos en su estilo gerencial personal; este libro le resultará de gran utilidad, pues le proporcionará directrices para enmendar rumbos.
La conclusión personal del autor es que para que exista una buena dirección se necesita personal que se complemente, lo que significa reconocer las diferencias en estilo y opinión y aceptar el conflicto como una faceta inevitable y deseable de la gerencia. Las funciones de productor, administrador, empresario e integrador deben ser desempeñadas por un equipo que se complemente, puesto que una sola persona no puede ser responsable de todo. El porqué y el cómo hacerlo constituyen el contenido de este libro.

Ir al inicio Ir al inicio

 

Buscador
     


(c) Copyright 1999-2024 - elaleph.com - Contenidos propiedad de elaleph.com