https://www.elaleph.com Cuentos completos (2 Volumes) de Edgar Allan Poe (1984) | elaleph.com | libros usados
elaleph.com
Contacto    Sábado 20 de abril de 2024
  Home   Biblioteca   Editorial   Libros usados    
¡Suscríbase gratis!
Página de elaleph.com en Facebook  Cuenta de elaleph.com en Twitter  

 
Cuentos completos (2 Volumes) de  Edgar Allan Poe  

Cuentos completos (2 Volumes)
de Edgar Allan Poe


ediciones 
Circulo de Lectores

Edición: 1984
Tomos: 2
Medidas: 12,5 x 20,2 cm c/t
Estado: Bueno
Género: Cuentos
Peso: 1250 gramos

 
Comentario del libro Reseña del libro
 
Libro Usado Castellano
Formato libro
impreso
 
25 Pág.
U$S 124.76
C O M P R A R
* Los importes están expresados en dólares estadounidenses.
Política de Devoluciones.
 

Otros libros en la misma sección



Descripción del libro usado "Cuentos completos (2 Volumes)"


Cuentos Completos:
Esta edición en dos volúmenes ofrece la recopilación de los 67 relatos publicados a los largo de su vida por Edgar Allan Poe (1809-1849), quien señalo que "al escribir esos "Cuentos" uno por uno, a largos intervalos, mantuve, sin embargo, la unidad de un libro". El primer volumen reúne las narraciones dominadas por el terror, la presencia metafísica y el gusto por el análisis, mientras que el segundo recoge las exploraciones sobre el pasado y el futuro, los bellos relatos contemplativos que encierran la filosofía de Poe sobre el paisaje, la serie de estampas grotescas y los cuentos de carácter satírico.

Contenido del índice:
Tomo 1:
Terror:
William Wilson. El pozo y el péndulo. Manuscrito hallado en una botella. El gato negro. La verdad sobre el caso del señor Valdemar. El retrato oval. El corazón delator. Un descenso al Maelström. El tonel de amontillado. La máscara de la perversidad. El entierro prematuro. Hop-Frog. Metzengerstein. La caja oblonga. El hombre de la multitud. La cita.
Sobrenaturales:
Eleonora. Morella. Berenice. Ligeia. La caída de la Casa Usher.
Metafísicos:
Revelación mesmérica. El poder de las palabras. La conversación de Eiros y Charmion. El coloquio de Monos y Una Mellovra tauta.
Silencio.
Analíticos:
El escarabajo de oro. Los crímenes de la calle Morgue. El misterio de Marie Rogêt. La carta robada.

Tomo 2:
Pasado y Futuro:
La incomparable aventura de un tal Hans Pfaall. Von Kempelen y su descubrimiento. El cuento mil y dos de Scheherazade. El camelo del globo. Conversación con una momia. Mellonta Tauta.
Paisaje:
El dominio de Arnheim o el jardín-paisaje. El cottage de Landor. Un complemento de "El dominio de Arnheim". La isla del hada. El alce. La esfinge.
Lo Grotesco:
El Ángel de lo singular. Extravagancia. El Rey Peste. Relato en el que hay una algoría. Cuento de Jerusalén. El hombre que se gastó. Un relato de la reciente campaña contra los Cocos y los Kickapoos. Tres domingos por semana. Tú eres el hombre. Bon-Bon. Los anteojos. El diablo en el campanario. El sistema del doctor Tarr y del profesor Fether. Nunca apuestes tu cabeza al diablo. Cuento con moraleja. Mixtificación. Por qué el pequeño francés lleva la mano en cabestrillo. El aliento perdido. Cuento que nada tiene que ver con el Blackwood. El duque de l'' Omelette. Cuatro bestias en una. El hombre-camaleopardo.
Lo Satirico:
Autobiografía literaria de Thingum Bob, Esq. (ex director de Goosetherumfoodle) Cómo escribir un artículo a la manera del "Blackwood" Una malaventura. Continuación del relato precedente. Los leones. El timo. (Considerado como una de las Ciencias Exactas) X en un suelto. El hombre de negocios. Notas.
Prólogo, Traducción y notas de: Julio Cortazar.

Observaciones:

Los tomos se encuentran en muy buen estado, el Tomo I, tiene un desgaste en el lomo, debido al roce del mismo, y presenta roturas.

Ir al inicio Ir al inicio

 

Buscador
     


(c) Copyright 1999-2024 - elaleph.com - Contenidos propiedad de elaleph.com