elaleph.com
Contacto    Jueves 27 de junio de 2019
  Home   Biblioteca   Editorial   Libros usados    
¡Suscríbase gratis!
Página de elaleph.com en Facebook  Cuenta de elaleph.com en Twitter  

 
Cuenta pendiente de  C. S. Forester  

Cuenta pendiente
de C. S. Forester


ediciones 
Emecé

Edición: Primera Edición - 1953
Tomos: 1
Medidas: 12 x 17 cm
Estado: Bueno
Género: Novela - Suspenso
Peso: 200 gramos

 
Comentario del libro Reseña del libro
 
Libro Usado Castellano
Formato libro
impreso
 
209 Pág.
U$S 32.81
C O M P R A R
* Los importes están expresados en dólares estadounidenses.
Política de Devoluciones.
 

Otros libros en la misma sección



Descripción del libro usado "Cuenta pendiente"


Al igual que en Crimen y castigo, la inmortal creación de Dostoiewsky, o en El alucinado, de iam O''Flaherty, en Cuenta Pendiente hay elementos que hubieran podido dar pie a una trama de neto corte detectivesco. Dentro de dicho marco habría podido escribirla Forester, si se considera la admirable destreza con que lleva la intriga, el diseño de sus actores y el ajuste perfecto de las situaciones. Empero, el misterio indispensable a la novela policial ha sido voluntariamente develado desde un principio, con lo que la expectativa creciente que domina al lector multiplica el mérito del estudio psicológico realizado y la calidad de la factura literaria de la obra.
Como miles de ciudadanos que pueblan este mundo Will Marble se ve abocado, por determinadas razones, a una difícil situación financiera. En tales momentos, la llegada de un acaudalado primo de Australia de origen en Marble a una tentación de la que será incapaz de liberarse.
En el taller de fotografía de la casa hay un frasco que contiene cianuro. Will vislumbra la solución de sus penurias, envenena al pariente australiano y lo entierra en el jardín, bajo la tierra húmeda de un borroso cantero.
A poco, las preocupaciones de dinero desaparecen del hogar de los Marble; pero el bienestar pecuniario no basta, por cierto, para detener la fatalidad que se abate sobre todos y cada uno de los miembros de la familia: el hijo primero, la hija después y luego la madre. Finalmente, a Will Marble también habrá de llegarle su turno, en este proceso de disolución e infortunio, presidido inequívocadamente por un signo trágico. La manera diestra y sutil con que Forester se adentra en cada una de las figuras y situaciones por él creadas culmina en el proceso anímico que vive Will Marble, torturado por el miedo al castigo que intuye y del que no podrá escapar.

Ir al inicio Ir al inicio

 

Buscador
     


(c) Copyright 1999-2019 - elaleph.com - Contenidos propiedad de elaleph.com