https://www.elaleph.com Cuba con toda la barba de Alfredo Varela (1960) | elaleph.com | libros usados
elaleph.com
Contacto    Martes 23 de abril de 2024
  Home   Biblioteca   Editorial   Libros usados    
¡Suscríbase gratis!
Página de elaleph.com en Facebook  Cuenta de elaleph.com en Twitter  

 
Cuba con toda la barba de  Alfredo Varela  

Cuba con toda la barba
de Alfredo Varela


ediciones 
Esfera

Edición: 1960
Tomos: 1
Medidas: 14,6 x 20,3 cm
Estado: Regular
Género: Novela - Biografica
Peso: 250 gramos

 
Comentario del libro Reseña del libro
 
Libro Usado Castellano
Formato libro
impreso
 
254 Pág.
U$S 64.00
C O M P R A R
* Los importes están expresados en dólares estadounidenses.
Política de Devoluciones.
 

Otros libros en la misma sección



Descripción del libro usado "Cuba con toda la barba"


En este reportaje, que es a la vez historia viva y ardiente, Alfredo Varela -con su estilo peculiar, convincente y ágil- nos introduce en la médula misma de la Revolución Cubana, nos arrastra con la fuerza irresistible de los hechos y de los más caros sentimientos, al corazón del proceso revolucionario que es hoy el espejo de América.

Porque el pueblo cubano, sus guajiros y maestros, sus abnegadas mujeres y sus obreros, sus soldados y técnicos, están construyendo y empujando hacia adelante, con visión de futuro e impaciencia de hoy, el porvenir del contiente.

El libro -en el que se enlazan hábilmente la historia, el análisis político y el reportaje dinámico- nos hunde en el mar palpitante de la vida cubana, que, sacudidas las cadenas de la tiranía se ha lanzado con ímpetu por el único camino salvador: el de la liberación nacional.

Convertido en una sola voluntad, dirigido en su acción revolucionaria y constructiva por los mismos "barbudos" que bajaron de Sierra Maestra enarbolando la bandera de Martí, que pagaron con su sangre el precio de la libertad, el pueblo cubano "cómodamente instalado en el tren de su revolución... va p''alante y rápido"...

De esa realidad brota la chispa común que brilla en el alma, en la mirada, en la frase de cada uno de los que conocemos a través de las páginas plenas que ha recobrado la confianza en sí mismo, en la fuerza de su unidad, en el vigor de su brazo revolucionario.

Para los pueblos de América víctimas permanentes de la opresión imperialista, Cuba es la estrella, la esperanza, la punta de lanza hacia el mañana.

Por eso este reportaje-historia, este libro-documento, fruto de la pluma diestra y sagaz de Alfredo Varela, tiene una ubicación trascendental en el quehacer argentino y latinoamericano.

Ir al inicio Ir al inicio

 

Buscador
     


(c) Copyright 1999-2024 - elaleph.com - Contenidos propiedad de elaleph.com