https://www.elaleph.com Cuatro años en las orcadas del sur de Jose Manuel Moneta (Quinta Edición - 1948) | elaleph.com | libros usados
elaleph.com
Contacto    Viernes 19 de abril de 2024
  Home   Biblioteca   Editorial   Libros usados    
¡Suscríbase gratis!
Página de elaleph.com en Facebook  Cuenta de elaleph.com en Twitter  

 
Cuatro años en las orcadas del sur de  Jose Manuel Moneta  

Cuatro años en las orcadas del sur
de Jose Manuel Moneta


ediciones 
Jacobo Peuser

Edición: Quinta Edición - 1948
Tomos: 1
ISBN: @
Medidas: 15,2 x 22,4 cm
Estado: Bueno
Género: Viajes
Peso: 800 gramos

 
Comentario del libro Reseña del libro
 
Libro Usado Castellano
Formato libro
impreso
 
337 Pág.
U$S 42.29
Libro agotado.
Lamentablemente, vendimos el único ejemplar disponible.
* Los importes están expresados en dólares estadounidenses.
Política de Devoluciones.
 

Otros libros en la misma sección



Descripción del libro usado "Cuatro años en las orcadas del sur"


Juan Manuel Moneta: Autor de Cuatro años en las Orcadas del Sur, formó parte de cuatro expediciones argentinas de las que anualmente son enviadas a las Orcadas australes, actuando allí como Ayudante en 1923, segundo Jefe en 1925, y como Jefe en los años 1927 y 1929. En 1927 fué el primer Jefe argentino de las expediciones que sin interrupción ha actuado en las Orcadas desde el año 1904, y quien comandara la primera de dichas expediciones compuesta totalmente por argentinos nativos.
El autor se ha distinguido en las investigaciones históricogeográficas y jurídicas sobre el continente Antártico, y ha publicado numerosos artículos periodísticos y diversos trabajos relacionados con aquellas materias.
La Comisión Nacional de Cultura le confirió el premio correspondiente a la región de la Patagonia por su libro Cuatro años en la Orcadas del Sur, y debido a sus trabajos sobre la Antártida fué becado más tarde por dicha entidad nacional para realizar estudios e investigaciones históricojurídicas en los Estados Unidos de América y otros países.
El éxito obtenido por el señor Moneta con esta obra se debe a que la misma ha sido escrita en un lenguaje sencillo y llano, y a la descripción vívida que hace de su convivencia entre los expedicionarios orcadenses, de los cuales describe con pluma ágil, heroicas y vigorosas anécdotas sobre la dureza de la vida polar que en el Antártico debe afrontar un reducido núcleo de argentinos.

Ir al inicio Ir al inicio

 

Buscador
     


(c) Copyright 1999-2024 - elaleph.com - Contenidos propiedad de elaleph.com