https://www.elaleph.com Cronica interna de la revolucion libertadora de Bonifacio del Carril (1959) | elaleph.com | libros usados
elaleph.com
Contacto    Sábado 20 de abril de 2024
  Home   Biblioteca   Editorial   Libros usados    
¡Suscríbase gratis!
Página de elaleph.com en Facebook  Cuenta de elaleph.com en Twitter  

 
Cronica interna de la revolucion libertadora de  Bonifacio del Carril  

Cronica interna de la revolucion libertadora
de Bonifacio del Carril


ediciones 
Buenos Aires

Edición: 1959
Tomos: 1
Medidas: 15 x 20,4 cm
Estado: Muy Bueno
Género: Historia Politica - Argentina
Peso: 300 gramos

 
Comentario del libro Reseña del libro
 
Libro Usado Castellano
Formato libro
impreso
 
277 Pág.
U$S 76.98
C O M P R A R
* Los importes están expresados en dólares estadounidenses.
Política de Devoluciones.
 

Otros libros en la misma sección



Descripción del libro usado "Cronica interna de la revolucion libertadora"


Esta Crónica Interna de la Revolución Libertadora es, además y principalmente, un libro de memorias. Diversas circunstancias que el autor relata le permitieron seguir de cerca, y en cierto modo, ser actor en los sucesos que culminaron con la derrota de la dictadura de Perón. Pero esta Crónica no se limita a describir los acontecimientos de la Revolución en los que el autor intervino personalmente, sino que consiste además un conciso análisis del proceso que produjo el encumbramiento y la caída final del dictador. (Capítulo 1, Antecedentes). El capítulo 2, La revolución en Cuyo, excede el marco que podría sugerir su título, pues describe los episodios desarrollados en esa zona fijando su verdadera gravitación e importancia dentro del conjunto de la acción revolucionaria. En los capítulos 3 y 4, El gobierno de Lonardi y El Gobierno de Aramburu, La Crónica Interna de la Revolución Libertadora hace un ensayo de interpretación, penetrante y agudo, de los hechos y situaciones que han conducido al estado actual de la crisis política argentina. Con prosa ágil e incisiva, pero siempre digna, el autor descubre algunas facetas ignoradas de este importante período de la vida argentina.
El libro se cierra con un Post - Scriptum sobre Quién fué el autor de la Revolución, sumamente interesante por las informaciones que aporta y con doce Apéndices en los que se reproducen documentos inéditos de importancia excepcional.
Se podrá disentir o no con los puntos de vista expuestos por el autor de este libro pero no podrá negarse la seriedad e importancia del esclarecedor estudio que sus páginas contienen.

Ir al inicio Ir al inicio

 

Buscador
     


(c) Copyright 1999-2024 - elaleph.com - Contenidos propiedad de elaleph.com